La diplomacia del demente

Es lamentable que en el momento los países más poderosos del capitalismo estén regidos por una lamentable selección de dementes.

En los EE.UU. El liderazgo recae principalmente en aquellos que tienen mayores probabilidades de ser asesinos en serie, difícilmente familiarizados con los valores y actitudes de otras culturas. Es igualmente improbable que sepan algo sobre la psicología de la agresión. Es más fácil que tengan profundas resonancias emocionales con los ideales de las monarquías, y la glorificación de las conquistas. Y que sientan desdén por otras culturas. No tienen idea de lo que es respeto y consideración, solo disfrazan la realidad del mundo.

Los cañonazos son su léxico preferido. Están mentalmente idos, que toman una ciudad y la destruyen matando todos los hombres, mujeres y niños. Hablan de accidentes en Irak, Afganistán, Colombia, cuando son muertes y mutilaciones. No entienden el por que de los prejuicios hacia los negros, indígenas, latinos y otros pueblos que en su enajenación no le son familiares.

Además como esta trastornado el líder imperial no comprende que los otros líderes de otros países no son suyos. Tiene una perfección deformada de las acciones y motivaciones. No tiene manera de entenderlas.

Los americanos parecen haber aprendido algo desde los años 50s, que la rigidez, la paranoia y la locura, son el buque insignia de la diplomacia imperial.

Parece inevitable concluir, que si el imperio continúa coleccionando a estos locos como jefes de estado, más pronto o más tarde acabara por producirse la tercera guerra mundial. Y esta será la última guerra, por lo menos la ultima guerra en mucho tiempo, si no para siempre. Desgraciadamente para estos tipos su política internacional es el terror. Creación de un grupo de locos mas dementes que el.

El desequilibrado presidente norteamericano, no entiende que su mundo es su país, que el resto del planeta no le pertenece. En su confusión mental no lo puede aceptar.

El presidente Bush siente fobia por un mundo mas seguro y que los recursos que se invierten en la conquista de una nación, sirvan para elevar el nivel de vida de la humanidad. Parece sentir aversión por la paz. Le rodeen un grupo de enfermos mentales determinaos a echar NAPALM a niños y a mantener al mundo al borde de la guerras. Por eso su gabinete esta integrado por hombres que debido a sus historias personales en la CIA, NSA. Y de más agencias de exterminio, están convencidos que su unica esperanza de sobrevivencia esta en someter a todo el mundo, o tenernos en una abrumadota tensión.

Ahora, si la locura es hereditaria, herencia de la casa blanca y de su padre, entonces el presidente no tiene la culpa de su comportamiento. No obstante, en casos individuales debe ser difícil para los miembrios de de su gabinete, y familia, reconocer sus complejos y evitar reconocer la verdad.

Con un loco en el cargo de presidente de los EEUU se debe eliminar la ciencia o eliminar la guerra, no puede tener las dos cosas. Podría ir más lejos en su locura. La ciencia y la tecnología son incompatibles con las actitudes de un enfermo mental, de otro modo la raza humana desaparecerá.

Un paso útil, será que los partidos políticos de los Estados Unidos, en las próximas elecciones, dejen de visitar los hospitales geriátricos en busca de los futuros presidentes.

“El comercio actual de armas es en esencia un negocio para los EEUU. Problema imperial, para el resto del mundo… Ninguna nación charla mas ruidosamente de paz, pero ninguna nación distribuye tantas armas de guerra. Ninguna nación ha hablado tan apasionadamente a favor de la libertad de los pueblos, pero ninguna nación a mantenido en el profundo secreto sus planes de conquista. Y tampoco ninguna nación ha hablado tanto de radicar el Hambre, la pobreza, y la enfermedad, pero ninguna a obstruido tanto la lucha contra estos males por su insistencia en hacer que los países pobres gasten su dinero en armas costosas y sin utilidad”

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: