Hay que materializar sanciones efectivas en la ONU contra EE.UU

Gustoso es dirigirme ante ustedes para expresarle mi opinión acerca de lo acontecido ante la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.).

Ya se han hecho varias votaciones a favor de levantar el bloqueo unilateral que tiene Estados Unidos sobre Cuba por más de cuarenta años.

Estados Unidos tiene un amplio prontuario (atentados contra la democracia de otros países, instauración de gobiernos dictatoriales en América, asesinatos a través de la Cía en otros países, alojamiento y protección de terroristas en su territorio y entrenados por ellos mismos, utilización de armas de destrucción masiva como experimento en guerras con otros países provocadas por ellos, etc., etc., etc.......)

Creo que la comunidad internacional, que se ha dado cuenta literalmente que Estados Unidos es un país terrorista y financiado por Israel a través de las bolsas de valores, debe imponer sanciones a dicha nación; entre ellas bloquear la venta de petróleo a ese país y no comprarles nada que provenga del mismo, extendiéndose a los países que comercialicen con dichos productos, para ello; hay potencias alternas como Rusia y China que pudieran ayudar a ejecutar dichas medidas.

Hay que acabar de una vez por todas con el chantaje tecnológico estadounidense. Cuba es un ejemplo de nación que está firme con todo y embargo injusto. Fue Estados Unidos quien montó la dictadura más sangrienta en Cuba con Fulgencio Batista y el pueblo cubano nunca olvidará ese hecho histórico lamentable.

Ya está bueno de diplomacia y foros y exposiciones y comités y conferencias. ¡Basta de formalidades! ¡Se acabó! ¿Hasta cuando esta canallada y sinvergüezura! La reunión de la ONU está plagada de votaciones en contra del embargo unilateral de Estados Unidos a Cuba, pero no se ha visto una votación que dé el ejecútese a medidas de embargo a los Estados Unidos.

Cuando la guerra del Yonky-pur, las naciones árabes amenazaron con no suministrar petróleo a Estados Unidos de continuar las acciones bélicas, así como en Venezuela adviertimos a Estados Unidos si ésta nos ataca.

Ya vimos como destrozaron a Irak, ¿vamos a dejar que hagan la guerra a Irán y sigan con el embargo a Cuba? Creo que todo tiene su límite y todo tiene su fin, y a ese país hay que aplicarle sanciones urgentemente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: