El presidente terrorista Donald Trump dijo que Estados Unidos podría "muy pronto" ampliar su campaña de asesinatos en el mar Caribe, de personas sospechosas de narcotráfico y a ataques en territorio venezolano. Es decir el demente terrorista tiene todo el derecho de quitar vida y no pasa nada, es lo mismo que Israel asesina palestino todos los días y no pasa nada, estamos desamparados. Además el agresivo Trump, cuando indica en una publicación en redes sociales dirigida a "todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas", que el "espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debería considerarse "CERRADO EN SU TOTALIDAD". Como presidente de Estados Unidos, Trump, no tiene autoridad sobre el espacio aéreo venezolano. Sin embargo, los gobiernos y aerolíneas extranjeros suelen seguir el ejemplo de Estados Unidos.
"Las acciones imprudentes del presidente Trump hacia Venezuela, están acercando a Estados Unidos cada vez más a otra costosa guerra exterior", declaró el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York y líder de la minoría, en un comunicado. "Según nuestra Constitución, el Congreso tiene la facultad exclusiva de declarar la guerra no el presidente y el Congreso no ha autorizado el uso de la fuerza militar contra Venezuela". Venezuela, repudió este pasado sábado 29 de noviembre de 2025. el mensaje público difundido en redes sociales por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pretende aplicar extraterritorialmente la ilegítima jurisdicción de ese país, en Venezuela, al insólitamente intentar dar órdenes y amenazar la soberanía del espacio aéreo nacional, la integridad territorial, la seguridad aeronáutica y la soberanía plena del Estado venezolano.
A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, Venezuela, sostiene que este tipo de declaraciones constituye un acto hostil, unilateral y arbitrario, incompatible con los principios más elementales del Derecho Internacional y que se inscribe en una política permanente de agresión contra nuestro país, con pretensiones coloniales sobre nuestra región de América Latina y el Caribe, negando el Derecho Internacional. "Venezuela, denuncia ante el mundo que tales afirmaciones representan una amenaza explícita de uso de la fuerza, prohibida de forma clara e inequívoca por el Artículo 2, numeral 4, de la Carta de las Naciones Unidas". Las ejecutorias del demente y terrorista Donald Trump, son, incompatible con los principios más elementales del Derecho Internacional y que se inscribe en una política permanente de agresión contra nuestro país, con pretensiones coloniales sobre nuestra región de América Latina y el Caribe, negando el Derecho Internacional.
En ese sentido, el Gobierno Bolivariano, advierte que Venezuela no aceptará órdenes, amenazas ni injerencias provenientes de ningún poder extranjero. "Ninguna autoridad ajena a la institucionalidad venezolana tiene facultad para interferir, bloquear o condicionar el uso del espacio aéreo nacional", subraya. A través de esta acción el Gobierno de los Estados Unidos ha suspendido, de manera unilateral, los vuelos migrantes venezolanos, que de manera regular y semanal se venían realizando en el marco de la repatriación de venezolanos, a través del Plan Vuelta a la Patria. А esta altura se ha realizado 75 vuelos para la repatriación de 13.956 migrantes venezolanos que han sido recibidos con amor y solidaridad absoluta, recalca Venezuela en su denuncia.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este domingo 30 de noviembre que el Parlamento venezolano propondrá este lunes 1 de diciembre la conformación de una Comisión Especial para investigar los asesinatos de venezolanos en el Caribe, las cuales vienen ocurriendo desde el pasado 2 de septiembre, por parte de las fuerzas militares de EEUU.