Están ocurriendo hechos que indican que estamos viviendo momentos de cambio, incluso en la sede del imperialismo estadounidense: El pueblo de Estados Unidos se reunió en la Casa Blanca, para exigirle a su actual inquilino, al demente Donald Trump, que cese la incursión ilegal e ilegítima tanto en el Caribe, como en el Pacífico y que “desista de sus constantes agresiones y asedios contra la autonomía de Venezuela”. Le gritaban saca tus manos de Venezuela. “Trump: Basta de derramamiento de sangre por petróleo”; “Estados Unidos: Fuera de América Latina”; “No a la guerra en Venezuela”, “¡Manos fuera de Venezuela! ¡No a la intervención estadounidense!” (Hands off Venezuela! No to U.S intervention!) Fueron algunas de las consignas más destacables en este acto de solidaridad y unión que encabezaron distintos colectivos de derechos humanos radicados en el Norte.
Hasta la fecha, hay más de 83 víctimas de los bombardeos gringos, a los que se les privó del derecho a la defensa y a la celebración de un juicio que corroborara o descartara los delitos de narcotráfico que imputó Estados Unidos contra la comunidades del Caribe y del Pacifico nuestroamericana. Desde Venezuela y el mundo libre. “Saludamos esta valiente manifestación frente a la Casa Blanca, donde se exige el cese del intervencionismo y de las guerras contra otros países, mientras el pueblo estadounidense aún enfrenta la falta de acceso a servicios de salud gratuitos y otros derechos fundamentales”. Las protestas frete a la Casa Blanca, obligaron al Presidente demente de los Estados Unidos, Donald Trump, a buscar el encuentro cuando dice que podría sostener conversaciones con el Gobierno de Venezuela, liderado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Así lo manifestó en declaraciones a periodistas en West Palm Beach. Es posible que tengamos algunas conversaciones con Maduro y veremos cómo resultan. Quieren hablar, pero no dijo que el pueblo de los EE.UU. no quiere más guerra. Además, le indicó a la prensa que tras la posibilidad de designación del inexistente Cártel de los Soles como grupo terrorista, esto le permite Washington atacar activos venezolanos. Nos permite hacer eso, pero no hemos dicho que vamos a hacer eso, y podríamos discutir (con Venezuela). Estamos frente a l a Casa Blanca, que es una locura total, cuidado que so locos de verdad. Transitando la misa vía El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este pasado domingo 16 de noviembre celebrar un encuentro para discutir la situación en el Pacífico ante las agresiones por parte de Estados Unidos (EEUU).
El presidente Colombiano Precisó que le propuso al general Aquilino, excomandante del Comando estadounidense del Pacífico, realizar una reunión entre las autoridades de Estados Unidos, China, México y Colombia, a la que también deberían unirse Ecuador, Chile y Australia, para analizar un tratado hacia un Pacífico sin ilegalidades. Las imposiciones aquí solo le sirven a las mafias.
EEUU ha mantenido un despliegue militar en el mar Caribe desde el pasado mes de agosto, bajo la justificación de la lucha contra las drogas, y bajo ese pretexto ha bombardeado varias pequeñas embarcaciones en la zona que supuestamente transportaban drogas, aunque no ha mostrado prueba de ello. Paralelamente, Washington, acusó a Maduro, sin pruebas ni sustento, de liderar un supuesto cártel del narcotráfico. En este contexto, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, duplicó la recompensa por información que conduzca a su arresto. El mandatario venezolano ha explicado en repetidas ocasiones que las agresiones de EEUU contra Venezuela buscan cambiar el régimen en el país y apropiarse de su inmensa riqueza petrolera.