El índice de aprobación del presidente Donald Trump disminuyó ligeramente en la mayoría de las encuestas a medida que su administración entra en octubre, en medio de un cierre del gobierno, los esfuerzos diplomáticos en Oriente Medio y la intensificación de las medidas de seguridad internas. Mientras el gobierno federal permanece cerrado de forma consecutiva, Donald Trump, se enfrenta a presiones para negociar un acuerdo de financiación. Las conversaciones con los líderes del Congreso se estancaron por la inmigración y el gasto en defensa, y la Casa Blanca, indicó que estaba preparada para un estancamiento prolongado. EEUU, 10 de noviembre de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre el desplome de popularidad más grande que cualquier otro mandatario de ese país desde que hay registros. Así lo revela el diario The Economist, que publicó un estudio de la empresa global de datos y opinión pública, YouGoy.
La publicación refiere que el magnate neoyorquino, durante su segundo mandato registra hoy el desplome más vertiginoso en el respaldo a sus políticas, tras el fin natural del período conocido como “luna de miel”, que se produce usualmente tras los primeros 100 días de gestión. Ahora, su índice de aprobación neta la diferencia entre quienes aprueban su gestión y quienes no son de -18. Esto representa tres puntos porcentuales menos que en cualquier otro momento de su primer mandato. La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre una caída tan grave y rápida como ningún otro líder del país norteamericano, ha experimentado en la historia reciente, informó este domingo The Economist citando los resultados de una encuesta realizada por YouGoy.
En total, solo un 39% de los estadounidenses encuestados aprueba el Gobierno de Trump, frente a un 58% que lo desaprueba. Además, el análisis muestra que todos los estados, excepto Idaho, se han vuelto en contra de Trump. Ninguno de los últimos presidentes de Estados Unidos ha caído tanto y tan rápido como Donald Trump, las cifras son malas incluso en los temas centrales de su plataforma política se lee en la publicación, añadiendo que la aprobación neta de su gestión en el tema de la migración es de -7 y sobre la inflación y los precios de -33. Estos resultados, surgen en el marco del cierre del Gobierno más largo de la historia del país norteamericano, que ya ha entrado en su 40 día, alterando la vida de millones de personas con recortes en programas federales y servicios públicos.
Se nota una falta de eficiencia y eficacia en las políticas del demente Donald Trump, las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela han fracasado en su objetivo de generar pánico y fracturar al país, y por el contrario se ha consolidado una respuesta de cohesión nacional en torno a la defensa de la soberanía. El despliegue de destructores, misiles y aviones en el Caribe forma parte de una “operación psicológica” diseñada para quebrar la moral venezolana, más que para concretar una invasión directa.
El ambiente del venezolano podemos verlo en un Caracas vs Magallanes, con más de 30,000 personas en el Monumental. Los anaqueles están llenos de comida. El venezolano no le ha parado a esta operación psicológica. Mientras se multiplican las amenazas, la vida cotidiana continúa con normalidad: estadios llenos, actividades culturales, devoción religiosa y dinámicas comunitarias activas. A su juicio, esto evidencia una “victoria temprana” frente a la guerra de nervios impulsada desde Washington. Más del 90% de los venezolanos está cohesionado alrededor del liderazgo del presidente y de la defensa del país.