Parlamento

Cómplice de las amenazas contra Venezuela

Después de un tiempo en el que parecía haber perdido protagonismo, en plena tormenta política venezolana, María Sin Patria Machado reclama una intervención militar extranjera como la única vía para poner fin al gobierno Chavista en Venezuela, lo que califica como la "tiranía" de Maduro.  Desde el año 2018 hasta hoy 2025, María Mentira Machado, ha promovió una campaña insólita para que en Venezuela, se estacionaran tropas extranjeras y dieran un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, jornadas que un sector de la oposición prefiere olvidar por conveniencia política, Que se ha convertido en un rechazo de sectores opositores en contra de la violencia de María Sin Patria Machado. La oposición venezolana, vive su peor momento político desde el año 2019, fundamentalmente el sector que sigue a María Machado.  

Pero la evidencia delata a la lideresa fascista de Vente Venezuela. Sus alocuciones,  siempre sus peticiones públicas, alegatos y entrevistas a medios nacionales e internacionales son testimonio de que María Mentira Machado presionó insistentemente a favor de una invasión militar foránea sobre Venezuela, basada en la manipulación de los derechos humanos y sus pretexto de que el Gobierno Bolivariano era una organización criminal transfronteriza. Lo curioso es que hostigó donde pudo apelando a la supuesta necesidad de dicha medida, sobre todo durante la era del "interinato" de Juan Guaidó, proyecto destitúyete que apoyó al principio y del que luego se desvinculó y criticó por no haber logrado los objetivos que albergaba Estados Unidos. Pero debemos recordar que la fascista María Sin Patria Machado pedía con más fuerza la invasión

El TIAR fue concebido como un instrumento para tratar de bloquear la influencia soviética en el continente americano, en el contexto de la Guerra Fría. Este tratado de seguridad regional, modelado por los estadounidenses y consagrado en la Organización de Estados Americanos (OEA), contempla el uso de la fuerza y la intervención de un país como uno de sus mecanismos. La resurrección de este adefesio de la Guerra Fría en pleno siglo XXI tuvo lugar en el marco de la construcción de un andamiaje "legal" para la intervención de Venezuela, con el supuesto aval de Guaidó como "presidente interino" de la nación. El 18 de enero de 2020, en una entrevista para El Nacional, volvió a tocar el tema de la intervención extranjera combinado con el régimen de sanciones estadounidenses sobre Venezuela.   

La oposición extremista impulsó la militarización de las acciones de cambio de régimen en Venezuela. Este sector, que tiene como núcleo el liderazgo a María Mentira Machado, ha trabajado de la mano con actores influyentes de la administración Trump 2.0 para llevar al plano netamente militar el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, bajo excusas que incluyen el Tren de Aragua, primero, y el Cartel de los Soles, más recientemente. María Sin Patria Machado, siempre ha sido cómplice de las agresiones y amenazas en contra del pueblo venezolano, realizadas por la Casa Blanca y la Unión Europea. 

Los informes de inteligencia estadounidenses, ponen en duda esa opinión han sido invisibilidades por la oposición extremista y por el halconato de turno. Al punto que Trump, despidió a los funcionarios que desacreditaron su justificación para deportar a migrantes venezolanos. Con el mismo método de "validación" se han asesinado al menos 80 personas en aguas del Caribe y el océano Pacífico, lo que responsabiliza a María Machado y compañía de las ejecuciones extrajudiciales dicho por expertos de la ONU, cometidas por Estados Unidos. Es evidente la coautoría intelectual de la coordinadora de Vente Venezuela en asesinatos a mansalva.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 874 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: