Parlamento

Donald Trump, no cree duda que invada al pueblo venezolano para hacerle la guerra

Que cuenta le lleva el demente Donald Trump, al presidente Nicolás Maduro, cuando dice que tiene los días contados, tal expresión la expresa con mucha frecuencia María Sin Patria Machado. En el barrio quien dice muchas mentiras no se le cree, pero como estamos en presencia de un farsante y loco la tarea no esta fácil. El presidente de Estados Unidos "duda" que su país vaya a entrar en guerra en contra del pueblo venezolano. Así lo ha declarado en una entrevista para la cadena de televisión CBS, grabada el pasado viernes y emitida este este pasado domingo, al ser interrogado sobre la situación entre los dos países y el despliegue militar de Estados Unidos, frente a las costas venezolana. Preguntado por la periodista Nora O’ Donnell sobre la gran concentración de buques de guerra que Estados Unidos, mantiene desplegados en aguas internacionales del Caribe, en el límite con las aguas territoriales venezolanas,

Habrá una guerra entre este país y Venezuela, Trump ha respondido: "lo dudo. No lo creo. Pero Venezuela, se ha portado muy mal con nosotros, y no solo en la cuestión de las drogas". Trump, cuando habla siempre lo hace con una narrativa que nadie cree, pero cargada de odio, la biblia dice que todo hombre que odia es un homicida, pregúntele a María Sin Patria Machado, por los comanditos de la muerte que actuaron bajo su dirección y conducción los días 28, 29 y 30 de julio del año 2024. Cuando la periodista le ha preguntado si cree que Maduro tiene "los días contados" como líder venezolano, Trump, ha replicado: "creo que sí". Pero no ha querido dar más detalles. Desde el 2 de septiembre Estados Unidos, ha perpetrado al menos 16 ataques extrajudiciales contra embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico. Sin aportar pruebas ni argumentación.

Al menos 64 personas han sido asesinadas en esos incidentes, y solo constan tres supervivientes: un peruano y un colombiano que fueron repatriados a sus países, y una tercera persona rescatada con vida en un ataque el miércoles pasado. Estamos en presencia de acciones criminales sin derecho a la defensa que representa una derrota para Donald Trump, al no encontrarse entren los asesinados ningún venezolano, la Administración Trump justificó esas operaciones como algo imprescindible para luchar contra los carteles de la droga, con los que la Casa Blanca considera que se encuentra en un "conflicto armado". Pero gradualmente, Trump ha ido dejando entrever que tras esa campaña puede esconderse un intento de lograr la caída de Maduro. Su Gobierno acusa al presidente venezolano de formar parte de los cabecillas del narcotráfico, sin presentar ni argumentación, solo la mentira.

El mundo vive un grave proceso de degradación moral. Está impulsado por quienes ostentan el poder global y ven sus intereses seriamente amenazados por el surgimiento de un mundo en el que se quiebra, irremediablemente, la hegemonía estadounidense. Trágicamente, el marco moral de las relaciones internacionales, de la política, de los medios de comunicación y de la cultura de esa hegemonía decadente está determinados por el genocidio contra el pueblo palestino; por la impunidad y Ante ese concierto de realidades, ¿qué hacer? La respuesta está nuevamente en Gaza, en el escenario de los crímenes más macabros transmitidos en vivo,

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha condenado enérgicamente los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos, contra embarcaciones en el mar Caribe, los cuales se realizan bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico El mandatario calificó estos bombardeos como "ejecuciones extrajudiciales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 673 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: