Parlamento

Se observa deformación y confusión en la agresión de EEUU contra Venezuela

Hay deformación y confusión en las agresiones del gobierno de los EE.UU y sus aliados de la Unión Europea, todo se reduce al manejo incorrecto en la política exterior de la Casa Blanca, con razón el mundo no los entiende, ni sus aliados. Es los que explica, la furia del  enviado especial del presidente de Estados Unidos, para Misiones Especiales, Richard Grenell, cuando cuestionó la credibilidad con la que cuentan actualmente los medios de comunicación estadounidenses, luego de criticar que estos contratan a personas que no se molestan en verificar la veracidad de los hechos. El comisionado especial tampoco aclara nada, solo expresa furia y miedo, Él debe ser directo y claro que fue lo que dijo la prensa estadounidenses, que es cierto y que es mentira adema debe decir que fue lo que expresaron en contra del pueblo venezolano. 

Por medio de su cuenta en la red social X, el funcionario: Richard Grenell, señaló algo grave cuando dice que a la nueva generación de comunicadores solo les interesa generar reacciones y cobrar su salario sin importarles si están equivocados con lo que publican. En Estados Unidos, existe una crisis de credibilidad de los medios de comunicación. Emplean a jóvenes periodistas que no saben cómo verificar los hechos de forma independiente. Simplemente reescriben las noticias de otros medios, sin siquiera comprobar si son falsas. Pero no les importa estar equivocados porque lo único que les importa es conseguir clics para ganar dinero. En cuando la crisis y credibilidad de los medios de comunicación estadounidenses que se entienda que esa es la opinión de la Casa Blanca.  

El manejo de la política exterior de la Casa Blanca, es malo y es deficiente. Este viernes 31 de octubre el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, desmintió un artículo publicado por el medio Miami Herald, a través del cual se aseguraba que la administración de Donald Trump, había tomado la decisión de atacar instalaciones militares dentro de Venezuela. La declaración desesperada de Marco Rubio, es indicativo de la crisis comunicacional de la Casa Blanca, tiene deformaciones y confusión en su ejecución. En la referida publicación se aseguraba, además, que los ataques podrían producirse en cualquier momento».  El diario aseguró que la información la habían obtenido gracias a una fuente con conocimiento de la situación. Tus ‘fuentes’, que afirmaban tener ‘conocimiento de la situación’, te engañaron para que escribieras una historia falsa, destacó Rubio mediante sus redes sociales. 

El mundo vive un grave proceso de degradación moral. Está impulsado por quienes ostentan el poder global y ven sus intereses seriamente amenazados por el surgimiento de un mundo en el que se quiebra, irremediablemente, la hegemonía estadounidense. Trágicamente, el marco moral de las relaciones internacionales, de la política, de los medios de comunicación y de la cultura de esa hegemonía decadente está determinados por el genocidio contra el pueblo palestino; por la impunidad y Ante ese concierto de realidades, ¿qué hacer? La respuesta está nuevamente en Gaza, en el escenario de los crímenes más macabros transmitidos en vivo,  

Es más que evidente que un mundo multipolar está naciendo. Ese nacimiento no está, ni estará, libre de contradicciones y de muchas dificultades. La historia muestra que este tipo de realidades se dirimían con cruentas guerras, con la violencia de quien perdía privilegios y con la violencia de quien los quería para sí. El poder se basaba en una lógica de suma cero, de sometimiento y de destrucción. La multipolaridad que nace debe estar preñada de humanidad, de los valores que nos hacen solidarios y de la paz. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 513 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: