Es permanente la agresión de los EE.UU. Y la Unión Europea, en contra del pueblo venezolano, en su lucha por robarle a Venezuela, su petróleo. El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó sobre la captura de tres personas más vinculadas a los planes desestabilizadores orquestados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) contra el país. Así lo manifestó este pasado lunes 27 de octubre 2025, durante la rueda de prensa de la tolda roja, donde habló sobre los intentos de provocación del imperialismo norteamericano, en confabulación con el Gobierno de Trinidad y Tobago para atacar a Venezuela. EE.UU. Busca otras narrativas para invadir al pueblo venezolano, la falsa del Tren de Aragua y el Carter de los Soles, Nadie la compro, primera derrota.
Es del conocimiento Publico, Notorio y Comunicacional la informan que señala que tres personas que fueron capturaron en otro sitio con manuales de ejecución de la CIA. No tienen vergüenza. Ellos llegan y borran de su teléfono, porque ellos creen que borrando de su teléfono ya se desaparece todo. No, vale, esos teléfonos hablan y lo que hemos encontrado es oro puro, CIA, vinculado a sectores de esos que odian a Venezuela. En este sentido, Cabello recordó que en días recientes ya había sido detenido un grupo de personas vinculadas a la CIA, quienes han suministrado información suficiente para demostrar el plan para escalar la agresión militar de Estados Unidos, contra Venezuela. Recomiendo que toda la información que están entregando los agentes de la CIA, sea publicada, para que el pueblo se entere que está haciendo María Sin Patria Machado.
La agresión es permanente por parte de los EE.UU. Y la Unión Europa, en contra del pueblo venezolano, para robarle su petróleo, en su locura a la cual no le vemos fin. Este pasado domingo 26 de octubre 2025 el Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, informó sobre la captura de un grupo mercenario, con información directa de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), en el marco de una provocación militar orquestada por Trinidad y Tobago, en coordinación con el referido organismo estadounidense, para provocar una guerra en el Caribe. "Venezuela informa que ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, pudiendo determinar que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo contra nuestro país", destaca el texto compartido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
En el texto también se denuncia que Trinidad y Tobago, en coordinación con el imperio norteamericano, a través de la CIA, procuran "instalar una guerra en el Caribe". "La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la peligrosa realización de ‘ejercicios militares’ por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago entre el 26 y 30 del presente mes, bajo coordinación, financiamiento y control del Comando Sur de los Estados Unidos, acción que constituye una provocación hostil contra Venezuela, y una grave amenaza a la paz del Caribe".
Venezuela informó al mundo que el Gobierno de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, ha renunciado a la soberanía de su país "para actuar como colonia militar subordinada a los intereses hegemónicos estadounidenses, convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos, para la guerra en todo el Caribe, contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica".