El pasado día lunes 6 de octubre 2025, el pueblo venezolano, realizo una extraordinaria marcha por la: Paz, la independencia, la libertad y la soberanía, que salió desde el barrio petares, que concluyo frente a la ONU, Caracas, donde el pueblo dijo basta de: amenazas, de chantaje, de agresión y de manipulaciones de los EE.UU. Y la Unión Europea, el pueblo venezolano, se respeta, 97%, de los venezolanos quieren Paz, la marcha realizada, es una expresión de conciencia y soberanía. El despliegue militar estadounidense, en el sur del Caribe, así como los ataques contra lo que Washington denomina ‘narcolancha’ en las aguas internacionales cerca de la costa venezolana. Es montar una fuerza de ese tamaño frente a un país, y mantener una campaña mediática espantosa es un acto literalmente de agresión.
Las fuerzas estadounidenses que hundieron a las lanchas sin detenerlas, sin registrarlas y sin averiguar nada. Representa la retórica de Washington, de que se trataba supuestamente de los narcotraficantes, duda estamos en presencia de un fraude. Lo que tenemos es una escenificación. Un presidente desea demostrar que está haciendo algo por su país, deteniendo a un enemigo imaginario con una cantidad de medios desproporcionada. La verdadera intención de Washington, es apoderarse de los recursos del país, latinoamericano para obtener un equilibrio con las fuerzas internacionales. Venezuela, tiene la más grande reserva de hidrocarburos del planeta, que según distintos datos, la nación tiene energía fósil para unas 4 o 5 décadas más. Obviamente, esa flota es como una gran cantidad de aves de rapiña esperando devorar la energía fósil de Venezuela.
La reacción internacional, a la agresión estadounidense. Se ha manifestado desde varios países, entre ellos Rusia, China, México y Brasil, han declarado que no se puede seguir tolerando si se ataque soberanía de los países a voluntad por potencias imperiales. Las grandes organizaciones alternativas, como BRICS y Celac, también han emitido su condena de esas acciones. Las potencias emergentes, que están teniendo un protagonismo decisivo, dicen que en algún momento hay que poner coto a esa idea de que una potencia pueda aniquilar las naciones cuyo Gobierno no les parece satisfactorio. EE.UU. está tomando sus ilusiones por realidades, cree que está viviendo el momento de 1823, inicio de la Doctrina Monroe. El mundo ha cambiado se hacen esfuerzo por construir un nuevo orden mundial: el multilateralismo, la doctrina del policía del mundo está en decadencia.
Venezuela, ha demostrado su coherencia desde que tomó el poder Hugo Chávez, al final del siglo XX y ha resistido todo tipo de agresiones y a un bloqueo que lleva más de 11 años. La la Fuerza Armada de Venezuela es completamente leal al proceso Bolivariano. Ha habido intentos de rebelión, pero ni una sola cosa significativa, todas han sido de contenido marginal. El Chavismo ganó en las elecciones de este año prácticamente en todo el país, el pueblo venezolano, ha dado esa demostración repetida.
El despliegue militar ordenado por el gobierno de Donald Trump, frente a costas venezolanas, es una medida extremista que se ha tomado, frente a la situación de crisis que atraviesa hoy el país norteamericano. "Es una situación de crisis de Estados Unidos, de Occidente, pero también del capitalismo": empieza a mostrar las grietas de un sistema que no ha "podido solucionar los problemas de la humanidad". Que les queda el extremismo que hoy es la locura de Donald Trump, como en el año 1945, cuál era el extremo: Hitler. La extrema derecha venezolana está planificando una operación de falsa bandera contra la embajada de Estados Unidos en el país.