Es de suma importancia la opinión del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, cuando afirmó este pasado viernes 3 de septiembre 2025, que Estados Unidos no está asediando al gobierno venezolano, por la supuesta guerra contra el narcotráfico, sino lo que en realidad busca es el petróleo y las riquezas de la nación. Repito es extraordinario la opinión de Ralph Gonsalves debido que es un cuadro fundamental de las islas del Caribe del Continente Americano. Estamos en el siglo XXI, casi en un cuarto de este siglo XXI, y en lugar de tener una aclamación universal por la paz, el multilateralismo y la prosperidad compartida, lo que tenemos alrededor del mundo son erupciones de guerra, disonancia y una búsqueda de la hegemonía, para manipula y atropellar a los Países más débiles para robarles sus riquezas.
El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, invitó a la unión de la región latinoamericana y caribeña para enfrentar las amenazas imperiales occidentales que pretenden despojar a la República Bolivariana y convertirla en la próxima Palestina. De la Casa Blanca y de la Unión Europea, esperemos todo lo malo: Colonialismo, Neocolonialismo y el despojos territoriales del imperialismo occidental, dirigido por la Casa Blanca y la Unión Europea. Es bueno reseñar como la historia es ilustrativa de las amenazas y realidades que ha vivido América Latina por parte de los grandes imperios. Lo mismos ha hecho con la madre África. El imperio se introduce en los países a través de grandes corporaciones, élites, para acabar con la identidad y la cultura de los pueblos.
Los Gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del demente Donald Trump, que es un Estado corporativo, de empresas, se basa en el uso de la fuerza para proteger la economía. Igualmente podemos asegura que el Sahara Occidental es uno de los territorios donde encontramos la mayor expresión de los resultados del colonialismo. Hoy el mundo reconoce el compromiso del pueblo y Gobierno venezolano con las causas de los pueblos que reclaman su derecho a la soberanía. El genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino: Entre las violaciones más flagrantes es lo que vemos en nuestras pantallas de televisión en Gaza y luego en Cisjordania. Los pueblos que históricamente han sido vecinos, pero el nivel de barbarie que estamos experimentando ahora mismo y la actividad completamente desproporcionada realizada por el gobierno de Israel en contra de hombres, mujeres y niños inocentes de Palestina es inaceptable.
El asedio de los EE.UU. es porque su supervivencia depende del sur de américa, los gringos saben que una guerra habrán muchos muertos de nosotros y de ellos, tienen tantas armas asesinas pero nosotros ya una vez sacamos de la américa el imperio más grande de sus tiempos y libertamos 4 naciones y fundamos una nadie quiere guerra pero los venezolanos, Paz y dialogo, pero la patria es la madre y debemos defenderla.
El Imperialismo gringo pretende despojar a Venezuela de sus riquezas, el pueblo venezolano, está blindada de resistencia, determinación, esperanza y resiliencia aun cuando personajes como María Corina Machado o Danny Ocean abogan por la “amargura” y la desestabilización social por medio de una intervención militar auspiciada por los Estados Unidos. “Hasta Halloween van a celebrar, hay quienes no necesitan disfrazarse. María Mentira Machado, no necesita disfrazarse de nada y a Danny Ocean solo le falta la escobita de bruja, es gente amargada. Tienen que aprender del pueblo, porque toda esta campaña psicológica no la aguantan muchos pueblos”.