Durante su intervención en la 80° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cargado de odios y mentiras en contra del pueblo venezolano, intentó criminalizar a Venezuela, con la narrativa de la lucha contra el narcotráfico, al señalarla como un narcoestado y acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de dirigir una red ilícita. Solo el senil Donald Trump y el hombre de la guerra Marco Rubio, pueden tener una actitud tan torcida en contra de Venezuela y su presidente: Nicolás Maduro. Como parte de sus declaraciones, el inquilino de la Casa Blanca mantuvo sus alegatos de que las embarcaciones destruidas por sus fuerzas militares desplegadas en el mar Caribe eran “narcolancha” que transportaban drogas, cuyo objetivo final sería el mercado norteamericano.
Donald Trump, desde la ONU, se vino con todo: odio, revanchismo y mentiras, en contra del pueblo venezolano. “Recientemente hemos comenzado a usar el poder supremo del ejército de EEUU para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro”. Repito quien aconseja y le escribe los discursos a este pobre hombre. Trump aseguró que dichos ataques perpetrados en el Caribe, se ha reducido la presencia de embarcaciones en la zona. “Ya no hay tantos barcos navegando en los mares cerca de Venezuela”. Tienden a no querer viajar muy rápido, prácticamente hemos detenido la entrada de drogas a nuestro país por mar. A esas drogas las llamamos las drogas acuáticas.
Trump mantiene una narrativa para destruir al pueblo venezolano. La situación económica en USA está llegando a un punto de quiebre. Cada vez son más las protestas contra el viejo senil en su propio patio. Los gringos están pasando hambre, la inflación sube todos los días, los despidos están a la orden del día y no hay trabajo, debía de ocuparse del pueblo estadounidense. Como parte del desarrollo del 80 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Yván Gil, sostuvo un encuentro con los ministros de Exteriores de Serbia y Nicaragua, Marco Duric y Denis Moncada, respectivamente. Con estos encuentros se reafirma la histórica amistad y sólida cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y estas naciones. De igual forma, estas acciones permiten ratificar la defensa de la soberanía venezolana.
Venezuela, es un país de paz que respeta la soberanía de los países y eso se ve reflejado en los encuentros que mantienen representantes del Estado venezolano, con diferentes miembros de otras naciones, en pro de acuerdos mutuos. El discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, este pasado martes 23 de septiembre de 2025, estuvo lleno de numerosas afirmaciones falsas, las cuales ya fueron desmentidas anteriormente. Trump fue inexacto sobre una amplia variedad de temas, incluyendo la inflación en EE.UU., las políticas climáticas tanto en el país como en el extranjero, la inmigración, su papel en la resolución de conflictos internacionales y su posición en las encuestas de opinión
Trump, no tiene salvación todo lo que dice es mentira. La inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor, ha ido empeorando desde mayo tras alcanzar un mínimo de cuatro años en abril. Fue de aproximadamente 2,9 % en agosto, frente al 2,7 % de julio; la cifra de agosto fue casi idéntica a la tasa del 3 % de enero, el último mes parcial del Gobierno de Biden, que Trump dijo le dejó una “calamidad económica”. El costo promedio de los alimentos aumentó durante la presidencia de Trump.