Donald Trump, el de siempre el presidente que amenaza primero y piensa después. Se ha constituido en una realidad mediática, las opiniones sobre las acciones desplegadas por el Gobierno nacional, junto a la FANB y al pueblo venezolano, para garantizar la paz del país, frente a las agresiones del imperio estadounidense. Igualmente se analiza el protagonismo que tiene el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Richard Grenell, en la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo gringo, Donald Trump. Se trata de un detalle significativo puesto que Grenell recientemente ofreció unas declaraciones donde dejó claro su posición de evitar una guerra con Venezuela. Nadie a ese nivel da declaraciones sin el permiso de Donald Trump, o sin haber sido mandado por Trump.
Venezuela, está pagando los platos rotos de las contradicciones internas del actual gobierno de Trump, a quien se le está enredando el papagayo por culpa de Marco Rubio, quien tiene una agenda propia, cargada de odio y de malas intensiones en contra del pueblo venezolano, que es la agenda de la ultraderecha estadounidense. Todo lo que está haciendo el Gobierno de Venezuela, es un mensaje directo a Donald Trump, para hacerle pensar muy bien las decisiones que ha de tomar, el Ejecutivo venezolano, en medio de las amenazas imperialistas. Trata de no caer en provocaciones, pero también de demostrar que no caer en provocaciones no significa ceder ni arrodillarse.
Venezuela, es un pueblo armado en su lugar, en su territorio, eso es algo que tiene la dimensión de la Milicia Bolivariana que afuera no se entiende, por desconocimiento honesto y también por presión fuerte para desdibujarla. En fecha reciente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mediante sus redes sociales, publicó la carta enviada el pasado 5 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump. En el texto, el jefe de Estado venezolano eleva la verdad de Venezuela y muestra, con mapas y datos científicos avalados por organismos internacionales, que nuestro país es un territorio libre de cualquier actividad ilícita. La misiva fue entregada el 6 de septiembre a un intermediario suramericano para hacerla llegar a su destinatario. Dado que esta carta ha sido filtrada parcialmente en la prensa estadounidense, el Gobierno venezolano, asume la responsabilidad de publicarla,
En la carta queda bien definido que Venezuela: somos un territorio libre de actividades ilícitas, y La amenaza militar contra Venezuela, en el Caribe y Suramérica debe cesar, y debe respetarse la proclama de Zona de Paz de la CELAC. Venezuela, en perfecta unión popular, militar y policial, seguirá defendiendo su derecho a la soberanía, a la paz y al sagrado legado de nuestro Libertador Simón Bolívar. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reiterado sus acusaciones contra Venezuela, en relación con el flujo de los narcóticos, afirmando que Washington, está luchando en contra del trafico de narcóticos, solo que utilizan la estrategia equivocada por esta razón Caracas rechaza estas afirmaciones.
La narrativa del presidente Donald Trump, esta apartada de la realidad cuando dice: Estamos acabando con los narcoterroristas venezolanos, los estamos echando del agua, sostuvo el mandatario este pasado sábado 20 de septiembre 2025, Miles de personas están muriendo a causa de esos barcos cargados de drogas, fentanilo y muchas otras drogas. Quien habrá engañado a este buen hombre para que maneje esta narrativa que esta apartada tatamente de la realidad. Desde Caracas, denunciaron que las acciones de Washington buscan forzar un cambio político y apropiarse de los recursos naturales del país.