Parlamento

Las huellas de Washington contra Caracas

El secretario de Estado de EEUU, es la huella es la sombra, que persigue al pueblo venezolano, para agredirlo de la forma más vil que tenga el mundo hoy conocimiento difícil lo que estamos viviendo. Estamos en presencia de un criminal, que durante 15 años como Senador dirigió los esfuerzos para sancionar a Venezuela, ahora se ha convertido en la principal obsesión y amenaza de Caracas. Hoy el demente Donald Trump y el mentiroso y farsante Marco Rubio, quieren hacer de Venezuela, lo que hicieron, en Panamá: el mayor despliegue naval desde la invasión de Panamá a finales de los años 80. Este año, Donald Trump lo escogió para liderar la política exterior. Conservador y halcón especialmente implicado en los asuntos de América Latina.  

El político hispano, que desde el Senado fue uno de los arquitectos del régimen de sanciones contra Venezuela, lideró los esfuerzos para que el nuevo Gobierno revocara las medidas de última hora de Joe Biden para suavizar la presión sobre Cuba, en medio de una negociación para liberar a cientos de presos políticos. Y es uno de los artífices del giro político de mano dura contra Caracas, que ha llevado a Estados Unidos a desplazar miles de soldados y navíos a la región y a poner precio, hasta 50 millones de dólares, por pistas que ayuden a la detención de Maduro, al que la Casa Blanca califica de líder del Cártel de los Soles. Rubio tiene contactos con Edmundo González y María Corina Machado, que hacen lobby señalando que Maduro es el gran aliado de Rusia, China e Irán. Pero también le ruegan al criminar Marco Rubio, que invada al pueblo venezolano y que saque al Chavismo de Miraflores. 

Trump ha confiado en Richard Grenell, enviado presidencial para misiones especiales, para las negociaciones directas con el gobierno Bolivariano. Desde los acuerdos para que Chevron opere en el país, hasta los viajes para pedir a Nicolás Maduro que acepte a los venezolanos, secuestrados en caérseles en los Estados Unidos, y los enviados a centros concentración en El Salvador y  en dos ocasiones para que libere a un grupo de estadounidenses encarcelados en Venezuela. Frente a la realidad criminar y de locura del imperio estadounidense. ."Ninguna amenaza del imperialismo la tomamos a juego, muy serio; lo que sí es una mamadera de gallo es la vendedera de humo", afirmó en Con el Mazo Dando, en su programa de la televisión pública. "Vinieron los engañadores de oficio y engañaron a su propia gente", insistió,0 a los "vendedores de humo" a ser "serios", ya que "termina agosto" y sus amenazas no se habían materializado. 

Empezó septiembre, y llegó el primer misil. Marco Rubio, es uno de los principales arquitectos de la ofensiva contra Venezuela, al punto de lograr que su obsesiva agenda personal encuentre atención en la Casa Blanca. Sus pasos revelan un cálculo sostenido que ha terminado influyendo en las decisiones presidenciales. El susodicho ha intensificado de manera deliberada el discurso que busca presentar a Venezuela como una amenaza para la seguridad regional. 

La huella imperial que está agrediendo al pueblo venezolano, dirigida por Marco Rubio, debe ser enfrentada por todos los venezolanos que sienta la Patria. Aunque esta narrativa no es nueva, la estrategia combina acusaciones mediáticas con la difusión de temas como el "Tren de Aragua", la reedición del "Cártel de los Soles" y la constante promoción de operaciones de bandera falsa en las fronteras, todas diseñadas para amplificar la percepción de peligro.  Estados Unidos históricamente ha recurrido al discurso antidroga como justificación para intervenciones en América Latina.

     

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 865 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: