Washington, con sus excusas quiere invadir el territorio venezolano, por el solo hecho que el gobierno Chavista que dirige el presidente Nicolás Maduro, desde Miraflores es muy incómodo para la Casa Blanca y la Unión Europea, el gobierno Chavista es rebelde, es soberano, es independiente y no quiere ser Colonia. Hasta ahora hablamos de amenazas, ya la Casa Blanca cuenta por ahora por lo menos ocho buques de guerra desplegados en la zona, como parte de lo que el demente Donald Trump mandatario de los EE.UU. denomina ofensiva contra el narcoterrorismo pero que en realidad es un intento más de apoderarse del petróleo venezolano. Es contrario a la lógica combatir el narcotráfico con: cruceros, destructores, plataformas de desembarco y submarinos nucleares, naves cuyo poder de fuego no sólo es absolutamente desproporcionado para la supuesta misión, sino que además tienen dimensiones que los vuelven inútiles y hasta contraproducentes en esa clase de operaciones.
Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre operaciones antidrogas en el mundo, publicado el pasado mes de marzo, reveló que no existen relaciones entre Venezuela, o del presidente de la República, Nicolás Maduro, con actividades vinculadas al narcotráfico, lo que desmiente nuevamente la narrativa sobre el país suramericano. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista para Venezolana de Televisión, donde, además, hizo énfasis en los informes de la DEA (2024 y 2025) sobre el mismo tema, los cuales revelaron que Venezuela, no aparece como actor de tráfico ilícito de estupefacientes. “Ellos mismos se están autoengañando de manera expresa, consciente, porque si tú mismo estás diciendo que Venezuela no tiene nada que ver con el tema de la droga”,
La Casa Blanca y La Unión Europea, vienen montando una narrativa, para apoderarse de los recursos del pueblo venezolano, Asimismo, resaltamos el carácter hipócrita de Washington, sobre su lucha contra el narcotráfico al desplegar tropas en el Caribe para justificar una invasión contra Venezuela, cuando ellos son el mayor mercado del mundo en este tema, pues el 87 por ciento de la droga que entra en su territorio pasa a través del Pacifico desde Colombia. El titular del Ministerio Público concluyó que las acciones y los informes de Estados Unidos, en materia de drogas se contradicen entre sí y no reflejan una lucha real contra el crimen organizado. Una posible invasión estadounidense es un tema que empezó, en Venezuela, a solicitud de la oposición terrorista venezolana de los apellidos, dirigidos por María Sin Patria Machado.
los antecedentes de la clasificación por parte de Washington de los cárteles como organizaciones terroristas y la fábula del presidente venezolano Nicolás Maduro, como líder de uno de ellos, queda en evidencia que la flota estadounidense persigue el derrocamiento del gobierno bolivariano, Basta repasar la naturaleza y capacidades de las embarcaciones para develar las verdaderas intenciones de semejante alarde belicista: el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson son destructores de la clase Arleigh Burque, fabricados para lanzar ataques terrestres, guerra antiaérea, guerra antisubmarina, guerra antisuperficie e incluso armamento antisatélite, así como misiles antibalísticos (misiles que derriban otros misiles).
Con excusas EE.UU. quiere invadir a Venezuela, independientemente de filiaciones ideológicas y partidistas, todos los gobernantes latinoamericanos deberían entender que la agresión imperialista contra Caracas, erosiona la soberanía de todos los demás países del hemisferio y que rechazar el intervencionismo es un asunto de seguridad nacional, dignidad y patriotismo. La administración de Trump sostiene que ejecutará operaciones contra el narcotráfico internacional, sin mencionar en ningún momento la posibilidad de invadir Venezuela.