El debate para el pueblo venezolano, se centró en desmontar la guerra psicológica promovida por EE.UU. la Unión Europea y la ultraderecha venezolana, denunciar la narrativa de una supuesta invasión militar. Sobre la más reciente “guerra mediática” dirigida contra la población venezolana, Estados Unidos no solo ha implementado boicots económicos y políticos, en su agenda fascista contra el país, sino que también se han sustanciado en la guerra mediática para seguir demonizando a la venezolanidad, por medio de Fake News y operaciones de “falsas banderas”. Más allá de toda esta campaña mediática está la estrategia de EE.UU. de adueñarse de la región latinoamericana y sus recursos. “El problema (de fondo) tiene que ver con el regreso o no de América Latina y especialmente América del Sur, alineada como patio trasero de EEUU”.
El pueblo venezolano, maneja la realidad de la agresión de la cual es objeto, igualmente sabe que tiene un poder extraordinario: en el frente cívico-militar-policial con la que Venezuela, enfrenta esta nueva agresión imperial, y ha exhortado al pueblo venezolano, a mantenerse unido en pro de la soberanía y la patria. El presidente Nicolás Maduro ha llamado al pueblo venezolano a que cuidemos y preservemos el tejido social, porque si bien fracasa esa operación de la supuesta invasión, ellos van a seguir, apuntando a fracturarnos, dividirnos, a que nos odiemos entre nosotros y allí la importancia de no solo alistarse en la milicia, sino mantener los lazos de solidaridad entre todos nosotros, ese es el mejores antídotos que podemos desarrollar. Todo depende de lo haga el unido pueblo venezolano, todo depende de nosotros mismo.
Las amenazas de una agresión militar a nuestro país, por parte del demente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no son nuevas. “Lo de que ‘todas las opciones están sobre la mesa’ viene desde el primer gobierno de Trump. No es nuevo. Esa vez se aplicó una política que el propio Estados Unidos definió como máxima presión”. “no es casual que el extremismo mayamero sea el principal promotor de la agresión contra Venezuela”. “Todo comienza justo después del 27 de julio 2025, que es la última elección que se da en Venezuela, las llamadas elecciones Municipales, donde termina de desaparecer el sector mayamero donde están todos estos banqueros que robaron al país”. “Todos los intereses financieros que se juntan detrás de la oposición narcoterrorista, porque ya sabemos dónde sí está el narcotráfico en Venezuela, está sustentado, está allí operando, con esta oposición extremista”.
El Chavismo está muy lejos de la derrota que sufrió la izquierda en Bolivia, donde se señala a Evo Morales, como el principal responsable de lo ocurrido. En Venezuela, podemos decir que la gran defensa de la Patria, las dejo el Comándate Chávez, en el Libro Azul, con razón se afirma que las enseñanzas dejadas por el Comandantes Chávez, en el Libro Azul, derrotaron nuevamente a la Casa Blanca, a la Unión Europea y a la oposición terrorista venezolana de los apellidos, dirigida por María Sin Patria Machado.
El mundo entero repudia las amenazas de EE.UU. contra la patria de Bolívar y Chávez, debemos destacar el despliegue popular de estos dos últimos fines de semana, cuando cientos de miles de personas se alistaron de manera voluntaria en la Milicia Bolivariana y manifestaron su determinación de defender la soberanía nacional a cualquier precio. “Estamos preparados para cualquier agresión que se produzca por parte de EE.UU. y sus aliados, en contra de nuestra sagrada soberanía. Estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes ponen un pie en Venezuela”.