Estos son los términos utilizados por una funcionaria del gobierno de los Estados Unidos (Pam Bondi Fiscal de los Estados Unidos), que para congraciarse con la política que impulsa Donald Trump, presidente de ese país, califica al presidente electo constitucionalmente por los venezolanos de "Narco Terrorista" y al gobierno de Narco Dictadura".
Hay que aclarar antes de continuar con la reflexión que estos funcionarios del gobierno estadounidense, no son autónomos ni independientes, no piensan con cabeza propia, sino, que obedecen estrictamente a las instrucciones que cualquier inquilino de la Casa Blanca les dicte (este caso del Partido Republicano o Demócrata, que tienen allí una dictadura de más de 100 años).
Lo que afirmo de los funcionarios y su dependencia absoluta del gobierno de turno, no es una mera especulación, lo acaba de confirmar, el propio presidente Trump:
"Trump exige la dimisión inmediata de una gobernadora de la Reserva Federal"
Exigió la marcha de Lisa Cook, la primera mujer negra que sirve en ese cargo en la historia de la institución.
Y Uds. se pueden preguntar ¿por qué?
Una sola respuesta: esa gobernadora se opone a su política de rebaja de intereses, que trata Trump de imponer para sacar del foso financiero donde él está llevando a los Estados Unidos.
"Los tipos de intereses están al 4,25%-4,50% y Trump presiona para que los bajen como tabla de salvación a los estragos que los gravámenes empiezan a tener en los ciudadanos de Estados Unidos".
Vean lo que afirmó como la gobernadora Lisa Cook, no está de acuerdo e incluso aseguró "que no cederá, porque también tratan de chantajearla por un supuesto fraude hipotecario sin que muestre prueba alguna contra ella.
Esa presión se ha extendido, incluso, contra el presidente de La Reserva Federal, Jerome Powell.
Es precisamente en esa onda, que anda la Fiscal Pam Bondi, quien aparece con una sonrisa de oreja a oreja fotografiada con Donald Trump, en los portales internacionales. A funcionarios como de su talente y los de las DEA, no hay que creerles ni el credo, porque son manipulados, carentes de toda credibilidad y los utilizan para difundir matrices de opinión que luego son diseminadas por medios y redes sociales financiadas por el Pentágono.
Las declaraciones de la mencionada Fiscal, además de ser ampliamente difundidas por medios y redes sociales de Estados Unidos, son coreadas por portales internacionales que guardan relación con ellos y por una cáfila de supuestos comunicadores, diseminados en diferentes países y ONGs que reciben aportes financieros de ese país, para formar una especie de "Orquesta", informativa que difunda las matrices creadas por el Pentágono.
La Fiscal Bondi, y mira que esto es vergonzoso, omite en sus declaraciones el Informe de los Especialistas de la Organización de los Estados Unidos, que luego de informes minuciosos elaborados por especialistas en la materia determinan:
"El Reporte Mundial sobre Drogas 2025, publicado en junio por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), confirma una realidad que contrasta con la narrativa impulsada por ciertos sectores políticos: Venezuela no es un actor relevante en el tráfico global de cocaína.
Mientras la producción de esta droga alcanza niveles récord en los países andinos y la violencia asociada se extiende a Europa, el informe apenas menciona a Venezuela como un corredor marginal, desmintiendo las acusaciones sobre su supuesto papel protagónico en el narcotráfico internacional".
En otras palabras, este informe especializado desmiente categóricamente lo que la Fiscal Bondi y la DEA, afirman lo que demuestra claramente las intenciones de distorsionar la verdad de los hechos y el fomento de informaciones falsas, que luego de repetirlas reiteradamente pretenden convertirlas en la verdad, para justificar sus agresiones.
Vergüenza debería darle a estos funcionarios, carente de toda moralidad y a los "periodistas", que se prestan para acompañarlo en la difusión de sus mentiras, pero parece que es pedirles mucho, porque su conciencias si es que la tienen, está comprada y al servicio de los interese imperiales.
Obvia la Fiscal Bondi, y no mira a su alrededor, para ver donde están los verdaderos criminales, en su propio país y encarnados hoy en la figura presidencial que los dirige:
Le voy a refrescar la memoria.
-
Trump fue acusado por primera vez en marzo de 2023 por el fiscal de distrito de Manhattan por cargos estatales relacionados con un pago de dinero para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en 2016, con la cual había mantenido relaciones y lo negaba. Por este delito ya tiene condena como criminal
-
Para vergüenza de su propia justicia: Ahora, como dicen en Venezuela, sin que le quede nada por dentro afirma: "Fiscal solicita cancelar todos los casos federales contra Trump".
Con esta decisión salomónica, el Fiscal jugando a las cartas, realizó una caída y mesa limpia, mató dos pájaros de un solo tiro, con gran puntería. Salvó su cabeza que la tenía en remojo, frente a una eventual destitución y por la otra, blanqueo el prontuario judicial de Donald Trump, quien ahora se pavoneará y dirá, ha triunfado la justicia, si, al estilo de la que aplican en los Estados Unidos, salpicada de dinero y corrupción.
Dos aspecto supra, que revelan de manera diáfana como se maneja la "justicia", en los Estados Unidos, país que pretende hegemonizar al mundo, imponer sus estilos de vida su corrupción interna a todos los niveles que podemos englobar el eslogan que han utilizado: American Way of Life.