Parlamento

Con mentiras y engaños no derrotaran al pueblo de venezolano

Yo me alisto, el pueblo se moviliza en defensa de la Paz. Hoy vivimos en la Patria de Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Antonio Jose Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comándate Chávez, momentos como los vivió el presidente histórico y recordado: Cipriano Castro. La complicidad y ambición de la Casa Blanca, en su afán por apoderase de la riqueza del pueblo venezolano, han amenazado, con invadir las tierra liberada por nuestros libertadores. La proclama de Cipriano Castro, emitida el 9 de diciembre de 1902, fue una respuesta patriótica al bloqueo naval impuesto por potencias extranjeras, donde Castro defendió la soberanía de Venezuela, y convocó a la unidad nacional. Para mí los momentos iguales para nuestra Venezuela, el presidente Cipriano castro se enfrentó a los banqueros de la época y con traidores a la Patria, que actuaban a favor de los intereses extranjeros como lo hace hoy María Sin Patria Machado. 

El bloqueo naval a Venezuela, en 1902, es el mismo que propone el Demente Donald Y María cábala de Troya Machado, en contra del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolana,  fue un incidente diplomático entre fines de 1902 y principios de 1903 en que las marinas de guerra del Imperio británico, el Imperio alemán y el Reino de Italia ​ bloquearon las costas y puertos de Venezuela, exigiendo el pago inmediato de las deudas contraídas por el gobierno con las compañías de sus connacionales. El bloqueo naval tuvo su fin con el Protocolo en Washington, firmado en esa ciudad el 13 de febrero de 1903. Estados Unidos actuó como mediador al ser un país neutral en la situación. En este protocolo se acordó que Venezuela pagaría a plazos sus deudas con el 30 % de sus ingresos de aduana. La historia se repite

Ante el reciente planteamiento de la Casa Blanca y de María Mentira Machado de enviar buques al mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, Nicolás Maduro, recordó este pasado viernes la proclama de Cipriano Castro por el bloqueo extranjero en 1902. Durante un acto desde la sede del Legislativo, en Caracas, transmitido por las cadenas de radio y televisión del país, Maduro realizó un recuento histórico de lo que sucedió durante el gobierno de Castro cuando Venezuela, enfrentó un bloqueo naval por parte de potencias europeas que protestaban contra la deuda e inestabilidad económica del país. En su proclama, Castro calificó de “desigual” el duelo entre Venezuela y “las dos naciones más poderosas de Europa”, pues a su juicio, el país “convalece de largos y dolorosos quebrantos, y porque ha sido realizado de manera sorpréndete”. 

En un momento de grandeza de Cipriano Castro, expresa: “Por mi parte, estoy dispuesto a sacrificarlo todo en el altar augusto de la Patria; todo, hasta lo que pudiera llamarse mis resentimientos por razón de nuestras diferencias intestinas”. Es Publico Notorio y Comunicacional, que el pueblo venezolano, que el fin de semana pasado en su mayoría se movilizo a las plazas Bolivar, y en las 15 mil 751 bases populares de defensa integral del País, para alistarse para defender la Patria, del insolente agresor de la: Casa Blanca. Unión Europea y la fascista María Sin Patria Machado.  

Igualmente vimos este pasado sábado a los pueblos indígenas situados en la selva del estado Amazonas cuando se trasladaron a la plaza Bolívar para participar en la gran jornada de alistamiento de la Milicia Bolivariana. En la actividad, que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, 21 comunidades se mostraron organizados, unidos y firmes para inscribirse en defensa de la soberanía del país. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1126 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: