Todas las historias de EE.UU. nada es nuevo, nada es original en contra de Venezuela: Empezaron diciendo que Chávez en su campaña electoral de 1998, hizo hincapié en que los revolucionarios debían freír en grandes pailas las cabezas de los adecos. Luego propalaron que en la isla de Margarita Venezuela albergaba un contingente del "grupo terrorista Hezbolá. Simultáneamente hicieron correr la bola de que "Los Colectivos" era grupos terroristas armados por los chavistas para enfrentar a la sociedad civil”. Luego vino la masacre de Puente Llaguno. Que fue la herramienta para el golpe del 11 de abril de 2002. Pero la guerra no cesó. Trajeron paramilitares colombianos y los metieron en la Quinta Daktari con todo un plan para atacar Miraflores. Nos declarara una guerra frontal. Montaron las guarimbas, propiciaron la guerra económica, así es la Casa Blanca, la Unión Europea y la oposición terrorista venezolana de los apellidos.
En fecha reciente el medio de comunicación estadounidense, el New York Times reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en secreto una orden ejecutiva dirigida al Pentágono, la cual autoriza el uso de la fuerza militar contra cárteles de la droga latinoamericanos catalogados como organizaciones terroristas extranjeras. Las narrativas que vengan de la Casa Blanca firmadas por el demente Donald Trump, lo racional es colocarla en duda, la medida más agresiva de su administración en estaa materia, al traducirse en la autorización de operaciones militares directas, tanto en el mar como en territorio extranjero, bajo la justificación de "combatir" el tráfico de drogas. Esta decisión marca una evidente escalada en la política unilateral e injerencista de Washington, hacia la región. La cual también ponemos en duda.
Sobre el documento secreto firmado por el demente Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió que su gobierno fue informado de que se emitiría una orden contra los cárteles y que "Estados Unidos, no va a venir a México con militares. Cooperamos, pero no habrá una invasión. Eso está descartado, absolutamente descartado". Su aclaratoria reconoce la importancia de enfrentar el tráfico de drogas, pero establece un límite legítimo y claro, en el que toda operación debe enmarcarse en la cooperación bilateral y en los acuerdos vigentes, no en la facinerosa imposición de Washington. Este pasado 18 de agosto 2025, Reuters informó que aparentemente tres destructores estadounidenses, con misiles llegarán a las costas de Venezuela, en las siguientes 36 horas: el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Simpson, los cuales son buques de guerra diseñados para escenarios de confrontación estratégica más que para labores policiales. Nuevamente la narrativa de Trump, aun los estamos esperando.
La narrativa continúa para la manipulación del agredido pueblo venezolano, altos funcionarios del Pentágono precisaron que, por ahora, el aumento de tropas es "principalmente una demostración de fuerza, cuyo objetivo es enviar un mensaje que indicar la intención de realizar ataques de precisión contra los cárteles". Este despliegue militar, presentado como una supuesta "lucha contra los cárteles", constituye en realidad y en principio una proyección de poder con fines políticos. Detrás de la fachada de "seguridad hemisférica" se delinea una agenda impulsada desde ciertos centros de poder en Washington, que empujan la confrontación abierta en la región.
La historia de los EE UU. Manipulación, engaño y extorsión: El comando Sur frente a las costas venezolanas Y han echado todos los cuentos y sainetes para preparar el escenario criminal y proceder al último asalto, tal cual como lo hicieron contra Irak, cuando inventaron lo de las armas de destrucción masiva y el ataque a las Torres Gemelas.