La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este pasado miércoles 13 de agosto 2025, que fueron confiscados en territorio estadounidense, una serie de supuestos bienes pertenecientes al presidente Nicolás Maduro. Ya la fiscal gringa ya no impresiona y engaña a sus seguidores en el pueblo venezolano, recordemos que su representante en Venezuela, la fascista María Sin Patria Machado, ha quedado sola en su vida clandestina, igualmente ha sido rechazada por la oposición democrática que hoy es poder en mas 50 alcaldías de las 350 que existen en el País. La fiscal gringa dio a conocer la información durante una entrevista que concedió a la cadena Fox, donde dijo que el valor de esos supuestos activos ascendía a más de 700 millones de dólares. En Venezuela nadie llega a pensar que el presidente Nicolás Maduro tenga bienes depositados en bancos en los EE.UU. recordemos que con las sanciones, emitidas por la Casa Blanca y las Unión Europea, en contra del pueblo venezolano, todos los bienes e la República, fueron incautados y robados.
Cuales bienes confiscaron, presenten las pruebas, no olvidemos que esta declaración de la funcionaria gringa se produce en el momento en que desde ese país intentan posicionar sin pruebas la narrativa de que Venezuela, es un narcoestado, reciclando la vieja teoría de que el primer mandatario nacional y varios de sus más cercanos colaboradores lideran el inexistente Cártel de los soles. A esto se suma que el pasado viernes 8 de agosto 2025, la misma fiscal anunció el aumento de 25 a 50 millones de dólares en el monto de la recompensa que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, por información sobre el paradero del presidente Maduro, aduciendo que él es una amenaza para ese país. Continúa la Casa Blanca, con una acusación en contra de Venezuela, que nadie cree.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, afirmó Bondi a Fox News este pasado miércoles 13 de agosto 2025, según una nota publicada por el portal DW. Los supuestos activos confiscados incluyen, según declaró la funcionaria, “dos aviones multimillonarios, varias viviendas, una mansión en la República Dominicana, varias casas valoradas en millones de dólares en Florida, una finca de caballos, nueve vehículos, automóviles de lujo y millones de dólares en joyas y efectivo”. Esta inocente acusación repito en Venezuela nadie pero nadie, por lo falsa de la acusación y sin presentar las pruebas argumentadas. Sin embargo, y como es costumbre histórica en los voceros del régimen gringo, Bondi no mostró ni una sola prueba que sustentara tales afirmaciones.
La narrativa de la mentira, no es nueva recordemos al gobierno del comandante Hugo Chávez, como a muchos de quienes fueron sus ministros y funcionarios de alto rango, entre ellos Diosdado Cabello, María Cristina Iglesias, Jesse Chacón y Aristóbulo cuando era Ministro de Educación, entre otros, fueron señalaron de ser dueños de mansiones, yates, cuadros de pintores reconocidos y hasta edificios lujosos. Lo más llamativo, es que con Chávez y ahora con Maduro, nunca presentaron pruebas que sustentaran dichas informaciones.
Cuales bienes confiscaron: El Observatorio Venezolano Antibloqueo presentó una gráfica de la escalada sancionatoria que ha abatido al país en los últimos 11 años, sobre todo, en lo que respecta al sector de hidrocarburos. Desde diciembre del 2014 hasta agosto del año en curso, se totalizan 1.042 Medidas Coercitivas y Unilaterales (MCU), además de otras medidas restrictivas, punitivas y extorsivas. El pueblo venezolano, defiende su gobierno Chavista.