¡Dios salve el Rey! ¡Su Majestad salve nuestro oro!

En el caso específico de su reserva de oro depositada en el Banco de Inglaterra, es el motivo por el cual el pueblo venezolano puede cantar a Carlos III "… ¡Dios salve al Rey! Que lo haga victorioso frente a usurpadores. Que tenga nobleza para restituirnos nuestro oro. Que tenga un largo reinado y nosotros salud y alimentación gracias a nuestro oro. ¡Dios salve el Rey!

Devuel el oro a Veneuela

 

"¡Dios salve al Rey!" cantan los británicos para celebrar su nuevo Rey. En Venezuela, inspira agregar "! Rey salve el oro!"

Fácil de entender recordando páginas inglesas de Historia y venezolanas contemporáneas. Si a todo el mundo se proyecta la historia del Reino Unido, los grandes medios son más discretos para presentar algunos hechos contemporáneos cuando Inglaterra y otros se apropian bienes del Estado Venezolano.

Acaba de ascender al trono Carlos III como sucesor de su madre la reina Isabel II recién fallecida. Por supuesto, se debe desear que Dios cuide al rey y que la reina descanse en paz.

Si Inglaterra es una monarquía es asunto exclusivo de sus ciudadanos, como de las demás diez naciones europeas con realezas como lo son, por orden alfabético: Bélgica, Dinamarca, España, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Paises Bajos y Suecia.

En honor a su nuevo Rey los ingleses cantan "¡Dios Salve al Rey!". Inglaterra no tiene un himno nacional oficial y utiliza este canto entre dos más. En 1714, el compositor alemán de origen silesiano Georg Händel presentó al Rey Jorge I esta canción, el monarca la adoptó y en 1745 se convirtió en himno de la familia real, del Imperio Británico y de sus colonias.

Así, sus súbditos cantan a Carlos III "… Dios salve a nuestro glorioso Rey. Larga vida a nuestro noble Rey. Que lo haga victorioso. Feliz y glorioso. Que tenga un largo reinado sobre nosotros. Dios salve al Rey".

Que Dios salve al rey, lo desea el pueblo de Venezuela pero también que salve el oro que le pertenece.

Su Majestad debe salvar este oro amenazado de ser robado por unos ladrones para compartir este jugoso botín. Son 31 toneladas de oro valoradas en 2.000 millones de dólares que en 2008 el Gobierno venezolano confiado puso bajo custodia del Banco de Inglaterra.

Pero su Majestad también debe saber que:
– Su gobierno, de forma injerencista, decidió reconocer como presidente de Venezuela un tal Guaidó, autoproclamado "presidente interino", ignorando a su presidente legítimo Nicolás Maduro, electo democráticamente por mayoría absoluta de sus ciudadanos.

– El "presidente interino" nació en Washington donde durante una visita el entonces secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido Jeremy Hunt entrevistado por los grandes medios declaró "El RU cree que Juan Guaidó es la persona indicada para tomar las riendas de Venezuela. Apoyamos a los Estados Unidos… para que eso suceda"; pretexto del Banco de Inglaterra en 2020 para convertir la custodia en secuestro y a su Corte Suprema administradora de estas reservas, cómplice de estrategias para desestabilizar Venezuela.

Juan Guaidó y Boris Johnson en Downing Street.

No hay ninguna duda, confirmada por muchas declaraciones oficiales, que los EEUU y aliados a su servicio tienen como objetivo desestabilizar Venezuela mediante sanciones contra su pueblo para lograr derrocar su gobierno e imponer otro con sus conveniencias. Un simple "remake" de numerosos antecedentes logrados con incitaciones a golpes de Estados o hasta asesinatos de presidentes en acciones directas o encubiertas. Recientemente, en Venezuela se pudo asistir a varias tentativas de desembarcos de mercenarios y de asesinato del presidente, todas con participación de los EEUU y de sus entonces aliados cómplices gobernantes y autoridades de Colombia.

– En 2022 partidos venezolanos votaron para destituir al "presidente interino", pero el oro sigue secuestrado en el Banco de Inglaterra.

La situación de las reservas de oro venezolano es en realidad un simple ejemplo de los comportamientos de las grandes potencias. Se trata, mediante sanciones contra países más débiles, para demostrar al mundo que ellos mandan e imponen hasta sus "propios" conceptos de justicia.

Venezuela sufre actualmente varios casos, todos impuestos por EEUU y algunos países de la Unión Europea, que los demuestran:

La Presidencia de Venezuela: Uno de los pretextos y justificaciones del comportamiento de EEUU y sus aliados para esos los casos son tan grotescos como ilegales. Sencillamente se otorgan el derecho de decidir por ellos mismos quien debe ser el presidente de Venezuela. EEUU impuso la existencia de un tal Juan Guaido como "presidente interino que se autoproclamó". Para esto por supuesto hacen caso omiso a las elecciones presidenciales de Venezuela de 2018, sus resultados anunciados por su CNE Consejo Nacional Electoral, el reconocimiento de centenas de observadores internacionales y principalmente los 6.248.864 ciudadanos venezolanos que con 67.84% de los votos reeligieron a Nicolás Maduro como su presidente para el periodo 2019-2025 contra su más próximo otro candidato, que solo logró 20.93% de votos.

Así desde 2019, pero sin ninguna prueba inventan un supuesto fraude electoral. Estados Unidos y otros gobiernos, entre ellos el gobierno británico, deciden por sí mismos que el presidente legítimo de Venezuela se llama Juan Guaido, casualmente un excelente cómplice para lograr botines.

El último botín del imperio británico: 930 millones de oro venezolano

El oro secuestrado en Inglaterra: Nadie sensato puede pensar que Inglaterra necesita realmente acapararse la reserva de oro que Venezuela depositó en su banco, lo que su nuevo rey demostró al mundo presentando sus riquezas utilizando para su coronación un carruaje estimado a más 3.6 millones de euros con sus 2.75 toneladas en oro, diamantes y otras piedras preciosas, aunque algunos se preguntan ¿Cuántos países habrá saqueado Inglaterra para tener tanta riqueza?… aunque el célebre escritor Oscar Wilde escribió que "Inglaterra nunca ha creado nada, simplemente arrebata y solo tiene tres productos notables; el Té, el Whisky y mis libros… el Té es Chino, el Whisky Escoces, yo Irlandés…».

Mientras tanto el Tribunal Comercial inglés en la voz de la jueza Sara Cockerill le negó al gobierno venezolano su oro y falló a favor de la junta designada por Juan Guaidó, un presidente fantasma. Sigue en Londres la indebida e insólita apropiación de esas reservas. Parece que la justicia británica esta "sometida, subordinada, amordazada a las decisiones de la Corona británica" como lo declaró la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Una empresa petrolera intervenida en EEUU: CITGO, creada en 1965 en EEUU por Cities Service Company ha sido comprada en 1982 por Occidental Petroleum Corporation. En 1986, PDVSA, la industria petrolera nacional venezolana compró el 50 % de sus acciones y adquirió el resto en 1990. Actualmente cuenta con más de 10.000 bombas de gasolina y 2 refinerías. Es una filial de Petróleos de Venezuela, con sede en Houston para comercializar petróleo, gasolina y aceites. Por ser intervenida por los EEUU, Venezuela estima que le produce una pérdida mensual de 900 millones de dólares al mes. Igual que en el caso del oro en Inglaterra, tomando en cuenta la cantidad de empresas de distribución de gasolina que cuenta EEUU, parece que la intención real de esa intervención es otra, y no simplemente esta actividad comercial.

Un avión Cargo secuestrado en Argentina: Se trata de un Boeing 747-300 Cargo de la estatal venezolana Emtrasur dedicada al transporte de fletes detenido con sus tripulantes (posteriormente o a poco liberados) en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina desde 2022. Emtrasur compró la aeronave a la empresa iraní Mahan Air, pero EEUU alega que la ley estadounidense exige que las compraventas de bienes fabricados con tecnología en este país, como Boeing, deben ser notificadas. A pesar de que el gobierno argentino se opone a la entrega de este avión, la Justicia de Estados Unidos pretende actuar por la Justicia Argentina. En este caso parece que la finalidad de EEUU, aparte de crear otros perjuicios a Venezuela, es demostrar quién manda más, o sea quien es el "gendarme del Mundo".

Alex Saab

Un diplomático encarcelado en EEUU: Se trata del diplomático venezolano Alex Saab, en misión internacional visitando países amigos para lograr suministros para el pueblo venezolano de víveres, medicinas y combustibles por motivos de escasez debida a las sanciones que sufre Venezuela. En oportunidad de una escala, en Cabo Verde ha sido detenido de forma arbitraria en junio 2020 en Cabo Verde y en lo que se asemejó más a un secuestro que una extradición legal, EEUU impuso su traslado a Miami donde está encarcelado desde octubre 2021. Inicialmente acusado de nueve delitos, reducidos posteriormente a uno solo de los nueve. Alex Saab por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida -que descartó la inmunidad diplomática- retuvo un cargo de lavado de dinero que conlleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable. Una demostración más de quien se considera "gendarme del Mundo".

Casi mil sanciones unilaterales impuestas: Estos son solo cinco ejemplos entre muchos más y en el marco de las casi mil sanciones impuestas de forma unilateral por EEUU y sus aliados de la UE contra Venezuela. Son básicamente sanciones para privar al pueblo de medicinas, alimentación y productos de primera necesidad que se extienden a otras naciones amigas que desean comercializar libremente con Venezuela. El objetivo es de crear graves daños a los ciudadanos venezolanos para desestabilizar el país y justificar una intervención con los clásicos fines de saquear principalmente sus recursos naturales y apoderarse de su situación geográfica estratégica.

En el caso específico de su reserva de oro depositada en el Banco de Inglaterra, es el motivo por el cual el pueblo venezolano puede cantar a Carlos III "… ¡Dios salve al Rey! Que lo haga victorioso frente a usurpadores. Que tenga nobleza para restituirnos nuestro oro. Que tenga un largo reinado y nosotros salud y alimentación gracias a nuestro oro. ¡Dios salve el Rey!

 

 

jean.araud@gmail.com

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter