El pase de factura por la expropiación del lord inglés

El colonialismo viejo, nuevo, y del futuro, será siempre una serpiente que se arrastrara sigilosa y sin mucha prisa, lente, suave, imperceptible. Aquello acostumbrados a su silbido libidinoso, baboso liar se conforman con la limosna que su jefe les suelta, cual mendrugo de pan a un perro hambriento.

En la disconformidad de ideas a debatir se ignoran las de la mayoría, serán grupos de poder económico quienes tienen la razón por encima de la verdad del pueblo, en Venezuela la descolonizada, esos grupos tienen plena vigencia, desde la guipuzcoana hasta fedecamaras, desde la España, hasta el blanco del nuevo mundo, desde el negro esclavizado hasta el afrodescenddiente que no necesita demostrar que su antiguo terruño esta en África.

Vascos, Ingleses, Alemanes, Españoles, Portugueses, tienen un sentir propio de estas tierras el ser Caribe. Eso se lleva. Lo que no se aprende es el ser Europeo culto, ser de cultura europeizante agonizante y con mucho dinero, abolengo, blasón.a donde van a parar aquellos que fueron derrotados por sus propios servidores que se cansaron de comer chistorras, jamón ahumado, morcillas ahumadas, que dejaban en la mesa. Los llamados Oligarcas. Aprendieron el oficio del disimular, a través de la disipación.

Algunos son de vieja data, otros son más recientes, forman parte del maltrecho chiripero que alguna vez disfrutaron de los tiempos de bonanza de esta tierra llamada Venezuela. Y de su producto de exportación. Petróleo.

En Venezuela las dinastías han tenido sus glorias al servicio de sus Monarcas, la dinastía Boulton de origen ingles, mantiene su poder económico, familias influyentes y poderosas desde hace mas de dos siglos 1843, la casa Boulton se involucro en tiempos pasados en el asalto al congreso a través de Jose Maria Espaillat ,gobernaban los Monagas.

En la Revolución Libertadora comandada por el banquero Manuel Antonio Matos, en tiempos de Castro, tiempos de petróleo que no escapan a la apetencia comercial de las inversiones en transporte bajo la tutela de Nelson Rockefeller.

En 1998 el grupo Boulton apoya la campaña electoral de salas romer, la cual es ganada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien a menara de limar asperezas con la familia Boulton nombra como vice ministro a Rolan Dennis Boulton viceministro de planificación y desarrollo (2002 – 2003). Autor de los libros fabricantes de Rebelion (2001) y las Tres Republicas (2012).* Wikipedia.org.

Las monarquías existen porque sus pueblos por siglos, han sido sometidos por el boato de las armas, y la guillotina, países como Inglaterra, Francia, Holanda, y otros no tan renombrados, han disfrutado por más de 500 años de la riqueza del nuevo mundo, desde que llego un ignoto, su ultima figura fue a parar al lecho del mar océano. Donde le gusto estar.

Piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros, todos han tenidos patente de corso, que algún Rey o Reina trasnochado, todavía sueña con épocas pasadas. Les ha autorizado, los piratas servían para atacar aquellos países que al Rey le estorban, en su enfrentamiento en tierras de la vieja Europa con otra monarquía, bloquear las riquezas que eran enviadas de las nuevas tierras, sin importar, si aquella era su patria o no. Eran aventureros del mar, igual sucedía con los Corsarios, otros aventureros, con su patente de corso, los Bucaneros y los Filibusteros, eran más tropicalísimos, eran más americanizados, pero servían para el mismo propósito de robar, asesinar, saquear pueblos enteros en nombre de algún Rey de la vieja Europa. Tenemos mercenarios, bandas armadas, trafico de todo tipo, desplazamientos, pueblos enteros arrasados por la miseria, enfermedades, guerras bacteriológicas, no hay mucha diferencia.

Los piratas y los bucaneros también venían de la vieja Europa, cual bomba bacteriológica llena de espoletas, diezmando poblaciones de naturales inermes ante tanto contacto, sadismo, y barbarie, narrado nada más y nada menos que por Alexander O. Exquemelin,(1645-1707). Llamado el médico de los piratas y barbero de oficio, los bucaneros de América- relatos históricos, del cirujano Barentzoon Smecks, cirujano-Barbero. El fraile Bartolomé de las Casas describe en su libro "la Brevísima destrucción de las Indias" tanta barbaridad. Dando comienzo a la llamada leyenda negra, de cómo se enriquecieron reinos como los europeos, Inglaterra, Francia, Holanda, España.

Durante tantos siglos la América de Bolívar ha sido saqueada de mil maneras, oro, petróleo, asfalto, diamantes, maderas, carbón, plantas medicinales tropicales patentadas como americanas o europeas, la Reina quiere Oro, que otro banco le envió de la citi, no era de ellos, sino de todos los VENEZOLANOS. Recursos que sirven para paliar la menguada salud del pueblo, asfixiada y estrangulada por las sanciones unilaterales del gobierno gringo, y ahora del corifeo de serviles de la unión europea, causantes de otro genocidio, más atroz del que habla, Fray Bartolomé de las Casas, en su libro " La Brevísima Destrucción de las Indias".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: