Bloqueo contra Venezuela

No existe dudas de las consecuencias crueles y devastadoras de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) por parte de Estados Unidos, para el funcionamiento del Estado venezolano, y su impacto en la población, sobre todo en los últimos cuatro años, cuando el bloqueo ha crecido, se amplificó de hecho cada día más cruel y criminal, abarcando áreas como energía, transporte, servicios, salud, entre otras, vitales como: vacunas y combustibles para el transporte de alimentos, hacen cada día más difícil el desenvolvimiento de la vida diaria para el pueblo venezolano. El aumento de las Medidas Coercitivas Unilaterales ha exacerbado los problemas económicos existentes en Venezuela, pero para la derecha terrorista y sus aliados las razones de la crisis es Nicolás Maduro, es una forma de minimizar el impacto del bloqueo. En el seno de la oposición existe una profunda división en cuanto a la premisa de la crisis que vive el pueblo venezolano.

Los hechos crueles ejecutados en contra del pueblo venezolano, hasta ahora ha demostrado que tanto políticos demócratas como republicanos han mantenido la agenda imperial contra Venezuela, siendo Obama uno de los grandes impulsores del marco jurídico de Medidas Coercitivos Unilaterales que desencadenaron los ataques financieros posteriores y las consecuencias catastróficas para Venezuela. Para los efectos de hacerles daño a los venezolanos, no importa el estilo entre demócratas y republicanos. Todos han tenido como arma para la agresión el bloque: a los puertos, a la comida, a la alimentación, a la salud, a las medicinas, a los combustibles, a los insumos para la industria, a los repuestos para los equipos y ahora la reina de la corona, no quieren que entren vacunas a Venezuela, para vacunar al pueblo así lo ha decidido Joe Bidé.

El partido demócrata con el frio criminal Joe Bidé sigue reconociendo al exdiputado rastrojo, Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, todo indica que continuaran asfixiando a Venezuela, para forzar un cambio de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sin importar las penurias de la población que dicen defender. En un escenario de pandémico donde las dificultades son mayores. La revisión de las "sanciones", hasta este momento ha sido un fraude, una mentira un engaño más para el pueblo, que sufre los efecto del bloque solicitado por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó y la banda de los cuatros. Veo como una salida una inmensa movilización de fuerzas del pueblo el 21 de noviembre.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vendió durante la campaña electoral como menos violento que su contrincante, Donald Trump, pero apenas un mes de haber asumido la presidencia lanzó un bombardeo contra infraestructuras de milicias iraníes, al este de Siria, y mató a 22 personas. Joe Biden ha hecho todo lo contrario a lo que prometió durante su campaña. La diferencia entre Donald Trump y Joe Biden, es que Trump es demente y alborotado y Joe Biden es frio y calculador, igual ambos bombardean pueblos inocentes, que no se someten a su voluntad.

La declaración de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la Casa Blanca, del País más poderoso del planeta, como es EE.UU, en una Orden Ejecutiva suscrita en 2015, por el entonces Emperador Barack Obama. Los orígenes, las consecuencias y el contexto en el cual el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto una serie de medidas coercitivas unilaterales a la República Bolivariana de Venezuela. Es vergonzoso que desde el año 2015, los aliados del gobierno estadounidense, no se hayan pronunciado en contra del bloqueo, a la fecha han hecho todo lo contrario, cuando hablo de aliado me refiero a: la Unión Europea, la OEA, la Conferencia Episcopal Venezolana, el cura Ugalde, Federaciones Sindicales y Colegios Profesionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1168 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: