La soberanía de la Patria

En nuestra historia republicana, historia gloriosa contemporánea, hay un momento épico que se produjo en el transcurso del primer trimestre del 2003, por primera vez Venezuela ahora República Bolivariana rindiendo honor al Gran Bolívar, era dueña de su destino y del manejo de su principal recurso material "El Petróleo", esto se logró tras el manejo impecable que El Comandante Chávez ejecutó junto a su equipo en la mayor ofensiva que se hubiese desplegado contra las estructuras de gobernabilidad de un país, el sabotaje petrolero.

En lo que fue la década más esplendorosa vivida en nuestra vida republicana, los recursos petroleros fueron manejados soberanamente, invertidos en la enorme deuda social que arrastrábamos desde más de un siglo atrás y paralelamente siguiendo el ideal Bolivariano, financiando lo que generó la década de gobiernos progresistas en nuestra Suramérica. Si se hizo bien o mal no cabe elucubración alguna, era lo que había que hacer…es la única alternativa que teníamos para dejar de ser meros observadores nariceados del mundo y empezar hacer protagonistas, era el camino… Unasur, Celag, Alba…quien podría visionar que se impondría la pequeñez y la miseria después de ver tamaña grandeza….

Una vez que fueron desapareciendo estos destellos de unidad, liquidaron al motor que movía la maquinaria de la unidad ¡¡Chávez!!…igualmente se liquidaron los tiempos de soberanía, cada vez el margen de acción se fue achicando, no tenemos la mínima injerencia en el manejo de nuestros recursos, el principal recurso que es el Capital Humano es una avalancha en diáspora que alimenta otros países… la pequeñez nos permite solo aspirar a sobrevivir, ese es el cuadro que presentamos actualmente.

Ahora estamos cada vez más dependientes de Rusos y Chinos, todas nuestras decisiones deben pasar por consultas, la soberanía es una nostalgia, por eso me sorprende las declaraciones de la Cancillería Rusa, transcribo:

La portavoz de la cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova

Por nuestra parte, recomendamos a EEUU que deje de amenazar a Venezuela, de asfixiar a su economía y de empujar a este país a una guerra civil, pisoteando manifiestamente el Derecho Internacional. Exhortamos a todas las fuerzas políticas de Venezuela que ponen los intereses de la patria por encima de sus propias ambiciones, a entablar un diálogo. Estamos dispuestos a aportar nuestra máxima contribución para que se inicie.

Definitivamente es una política que nos señala un camino digno, volver a tomar el control de lo trabajado y logrado, la portadora de la cancillería hace hincapié en las fuerzas políticas internas "poner los intereses de la Patria por encima de sus propias ambiciones" . Es como para reflexionar cuando un aliado de la Patria en semejantes circunstancias por la que estamos pasando, se detenga a señalar que echen a un lado sus ambiciones personales…¡¡¡¡Que lectura de esto puede hacer Maduro y su equipo de gobierno!!! ¿¿¿O es que acaso solo se refieren al lado de oposición??

Aparte de capacidad para gobernar hay que tener vergüenza, después de volar tan alto ahora nos arrastramos entre la ineptitud y la rapacidad digna de un judas, por treinta monedas venden la Patria.

Con la esperanza que el espíritu de la Patria nos encarrile en la senda de los intereses de mi amada Venezuela, volver a señalar un camino, nuestra historia nos compromete con la dignidad y soberanía una vez aplicada.

Posdata: después de 4 años de pesadilla en el manejo eléctrico, solo después de 4 años (quién sabe qué compromiso se tenía que pagar para mantener a semejante incapaz al frente de colosal empresa), se pone al mando de esta nave a un ex gerente de EDELCA, empresa grandiosa en su funcionamiento y excelencia operativa (un error incuantificable su disolución), todo el apoyo para el Ing. Igor Gaviria para revertir semejante desastre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: