Objetivos que se persiguen. Probables consecuencias

Geo-contexto.

Existe un Geo-contexto que debe ser analizado para partir de un argumento sólido: los Estados Unidos ha sido la potencia hegemónica consolidada a partir del cese de hostilidades de la llamada segunda guerra mundial (1945), como toda potencia imperialista termino su participación en esta guerra con un mensaje contundente al mundo, dos bombas atómicas barrieron del mapa dos ciudades del derrotado Japón, posteriormente impusieron al mundo su moneda como referencia del sistema económico global, ¡¡¡que más muestra de imperialismo, supremacía y desfachatez planetaria podemos esperar!!. Bajo este panorama transcurre el siglo XX, a cualquier intento de gobernar soberanamente su terruño cualquier país del orbe, inmediatamente es intervenido y sometido por el atrevimiento de ir contra el sistema imperante.

El petróleo, es el recurso que genera la energía a este implacable sistema que con los Estados Unidos a la cabeza gobierna al mundo (por lo menos el occidental), y nosotros conformamos ese llamado patio trasero que provee la materia prima que devora ese país del norte. Ya finalizando el siglo XX, con el derribo de la Unión Soviética la supremacía de E.U. es total, sin embargo paradójicamente ese mundo unipolar se le va enredando cada vez más y desencadena todo en el declive de esa potencia y a su vez la asunción de otros protagonistas que cambian la balanza mundial (China, Rusia). Estados Unidos pierde cada vez más espacios en el orbe y esta circunstancia le induce a voltear al patio trasero, el mismo que se había revelado en la primera década del siglo XXl con los heroicos líderes que estaban cambiando esa historia humillante que arrastramos (Chávez, Lula, Kirchner, Correa, Evo).

Por eso podemos apreciar como ahora queda como gobiernos alineados con su pueblo solo Bolivia y Venezuela en toda Sudamérica, la ofensiva desplegada fue certera. La reserva de petróleo más grande del mundo, propiedad de Venezuela, debe volver a estar bajo el control de E.U…. En vías de normalizar la situación de Latinoamérica y volvernos al estado de los años 90 el poder imperante maniobró para irse deslastrando de esos líderes progresistas, se deshicieron del Comandante Chávez, Kirchner falleció repentinamente, Lula está preso, Correa entregó el testigo al continuador de la Revolución Ciudadana y sabemos lo que paso…..ya en mi Patria, quedó Maduro como continuador de la magna gestión del Comandante, allí mismo empezaron los ataques, logró completar su periodo a duras penas, quizás en unas elecciones normales se hubiera planificado renovar el equipo de gobierno, otros métodos otras ideas para dar continuidad al Plan de la Patria, pero se empecinó Maduro de liderar otro periodo y empieza a cerrarse el cerco internacional. Ese es el contexto donde nos movemos actualmente.

¿Qué objetivos se persiguen en este segundo periodo?

Por lógica y patriotismo, deben haber objetivos que se persigan, estos serían consolidar los logros trabajados en los seis años en que estuvo la presente administración, realmente no hay evidencia ni teórica ni práctica de ningún objetivo a consolidar, de los objetivos históricos que dejo pendiente el Comandante,¡¡¡casi ninguno de ellos pudo concretarse!!! Razones deben haber, pero es la realidad, apenas se siguió la Misión Vivienda Venezuela, las misiones de transporte masivo, seguridad alimentaria y energética, telecomunicaciones, industrialización, misiones que apuntan a la transformación patria en esa potencia que se persigue quedaron congeladas, ni se diga de las relaciones internacionales, las constantes posiciones no diplomáticas nos han generado un entorno de agresión y revanchismo en nuestra Suramérica, igualmente en todo ese mundo occidental que tiene en apariencia mayor injerencia en nuestros países, entonces vuelvo a preguntarme, ¿Qué objetivos se persiguen?, con este panorama, de finalmente derrotar esta última ofensiva externa con el Sr. Guaido y 50 países que en la máxima expresión de injerencia grosera y violadora de todo derecho internacional reconocen como presidente interino ¡¡¡nos tienen acorralados!!!, repito, nos queda un periodo donde lo máximo a lograr será detener el deterioro gigantesco de nuestros servicios, nuestra economía y nuestro nivel de vida, eso es lo máximo que podemos aspirar…¡¡¿¿ese es el objetivo de Maduro??!!, que razón tiene buscar imponer ese periodo de gobierno que llevará calamidad tras calamidad a nuestro pueblo.

Opciones de Maduro.

Como primera opción: dejar que la constitución proceda activar los mecanismos para renovar el tren ejecutivo, legislativo, judicial, moral y electoral, hombres y mujeres de relevo, siguiendo la directriz del plan de la Patria…..estoy seguro que se puede hacer mejor a la presente administración…..de paso la presión internacional a la que estamos sometidos se le desbarataría la coartada bajo la que esgrimen sus razones para tenernos bloqueados política y económicamente. Es la opción de la Patria que debe prevalecer.

El presidente Maduro construyó su imagen nacional e internacional, la misma imagen que por extensión nos perjudica como nación digna y llena de historia gloriosa.

La otra opción es continuar esta guerra estúpida a la que estamos sometidos, será vivir entre sabotajes y atentados (apagón total el que sufrimos actualmente, ya en vías de solventar), transformar la Patria de Bolívar y Chávez en un estado de incertidumbre constante que no busca la grandeza, solo buscará sobrevivir, quien quiera esto para su Patria tiene que tener un alma muy torcida y perversa.

Esta son las dos opciones que tiene sobre la mesa, escoja Ud. mientras tiene tiempo.

Cierro el presente artículo con una sentencia del Libertador Simón Bolívar, tenerlo presente indicará el objetivo primario y razón de ser de un gobierno:

El mejor gobierno es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma seguridad social, y la mayor suma de estabilidad política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: