La Columna del Guerrillero

Que busca Todd Robinson en Barlovento

En el mismo momento que el Presidente de los Estados Unidos DONALD TRUMP está anunciando nuevas medidas económicas contra Venezuela, incluyendo una inusual campaña contra nuestra criptomoneda EL PETRO, sorpresivamente hace su aparición en una fábrica de chocolate en CURIEPE, el Sr TODD ROBINSON encargado de negocios de la Embajada Norteamericana en Venezuela.

También tengo información que gente de la Transnacional NESTLE anda tocando puertas por la Empresa ODERI, con el fin de hacer uso de las instalaciones que tiene el gobierno en la planta procesadora instalada en los predios del caserio la BALSA del Municipio Acevedo.

Estos movimientos de dichos personajes, producen preocupación en el seno del MBR200, Movimiento político originario del proceso bolivariano, que hace varios días propuso al Ministro Comandante Castro Soteldo mi nombre para presidir la Corporación del CACAO, Para impulsar un proyecto elaborado por el MBR200 de relanzamiento estratégico de una nueva política cacaotera en el país, que reposa en manos del camarada Ministro.

Sabemos que cuando estos personajes se mueven dentro del territorio nacional, atiende a una estrategia del Departamento de Estado Norteamericano, de engolosinar a nuestra gente que se encuentra en actividades productivas con promesas y exaltaciones hacia la economía del libre mercado, contrariamente a las políticas de producción solidaria y afectiva hacia lo nuestro, que promueve el Presidente NICOLAS MADURO.

Nuestra propuesta de conducir dicha corporación, viene de las observaciones recogidas en la calle, acerca del cambio que están sufriendo los programas iniciados por el Comandante Chávez en cuanto al aprovechamiento de nuestra capacidad productora de CACAO, para lo cual invirtió una cuantiosa suma de dinero para dotar de una poderosa estructura para poner a producir cualquier cantidad de hectáreas con vocación cacaotera que existen en varios estados del País, además de plantas procesadoras, entre ellas la más grande de Latinoamérica situada en el oriente venezolano.

Cambios que para muestra basta un botón los precios que se cobran en los café Venezuela por una taza de chocolate ,son propios de una política introducida en esas empresas del estado, por mensajes como los que llevan personajes como TODD ROBINSON y los representantes de NESTLE. Quienes con la anuencia de funcionarios de nuestras empresas autorizados o no por sus superiores, en este caso el Ministro CASTRO SOTELDO, permiten que estos voceros de los imperios que atacan a Venezuela, vayan a sus espacios a dictar conferencias engañosas u ofertas de negocios en las cuales ellos imponen las reglas capitalistas.

Otra de las razones que motivan el interés del MBR200 de gerenciar la Corporación del CACAO, es la distorsión que se está generando en la comercialización del cacao. En su entorno se esta desarrollando un complejo mundo mafioso que también se pego a la cola del genocida DOLARTODAY cuyos efectos están incidiendo notablemente en el encarecimiento artificial del precio del cacao, que ha llevado a los productores a saltarse las

Reglas del juego comercial, cayendo en terreno del tonto útil de una red de aprovechadores que están comprando a un precio más alto si es con transferencia y casi a la mitad si es con efectivo.

Tramposa jugada en la que los mafiosos compran el cacao en efectivo a precio de gallina flaca y lo revenden a precio internacional en transferencia.

Lo que no saben los productores de cacao es que los mafiosos al convertir el pago que le hacen en transferencia, en dinero efectivo, venden el papel moneda al doble y más de su valor real, quedándose con una bola de dinero en cada operación que hacen con ese cacao que viene del esfuerzo y sudor de los productores de nuestra Región Barloventea y de otras zonas productoras de cacao que existen en Venezuela.

En consecuencia no tenemos dudas que ese es el resultado de las andanzas de esos personajes de los imperios por los caminos de BARLOVENTO, a quienes las autoridades de esas empresas del estado, no se deben prestar permitiendo que entren a esos espacios productivos a sembrar dudas sobre nuestro proyecto político bolivariano.

No hay que olvidar que el cacao, junto al café fueron los dos primeros rubros agrícolas que le permitieron al país producir sus primeras divisas por concepto de exportación, mucho antes que el petróleo.

Cuidada si por ahí van los tiros con lo de esta visita de TODD ROBINSON y de los contactos de la transnacional NESTLE con la gente de la Corporacion,ODERI Y otros, colocando obstáculos para que nuestra producción chacotera no se desarrolle en los términos que mas convienen a Venezuela, ya que saben que el cacao venezolano es reconocido mundialmente y tiene un mercado abierto en todo el mundo, lo que representa una opción verdadera para traer divisas , mas en estos momentos de aprietos económicos causados precisamente por los gobiernos que representan el encargado de negocios de la Embajada Norteamericana TODD ROBINSON Y los voceros de NESTLE.

Producción cacaotera que si la logramos engranar con la decisión del Presidente NICOLAS MADURO, de convertir al PETRO en una moneda de intercambio comercial, podríamos darle un tremendo respaldo financiero a la producción cacaotera y transformarla en una fuente segura de ingreso de divisas para el país.

Esa es la propuesta que hace el MBR200 al Presidente como aporte para ayudar a salir de la crisis económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: