Cachorrito domesticado…

Anacleto vio mi cara de asombro al llegar y sin dejarme hablar me dijo: “¿Y esa cara, camarada?” Es que hacía mucho tiempo ya que no veía a mi amigo tan emperifollado. Vestía de traje y corbata a la moda y sus zapatos brillaban por primera vez. En algo andaba porque esa no era su costumbre. Sin inmutarse, pero con una sonrisa irónica, continuó: “Hay ocasiones de ocasiones. Mejor concentrémonos en la actual situación internacional que amenaza nuestra patria, porque los agentes imperialistas no cesan en sus intentos de elaborarle a Venezuela un expediente que les permita declararnos ‘un estado forajido y paria’, experiencia por la que han llevado a otras naciones en el pasado para intervenirlas e invadirlas, bajo la excusa de la ‘defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión’. Uno de sus principales asalariados es el imberbe de Almugre, quién parece no conocer el desprecio, a pesar de haberlo recibido en pleno rostro, en un pasado no muy lejano. Ahora vuelve con un nuevo informe, ‘y que actualizado’, sobre la situación en nuestra terruño, para solicitar que Venezuela sea excluida de la OEA, que no encuentra eco en ningún lado que no sea USA y sus lacayos. Parece no darse cuenta que en el último examen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Venezuela aprobó sin trabas, mientras que otros países fueron reprobados. Ah, si, partes interesadas, manipuladas por el imperio, trataron de hacer recomendaciones para la liberación de los ‘políticos presos’, que fueron rechazadas por nuestra representación por atentar contra nuestra soberanía judicial. Almugre cree que sus nuevos aliados como Cacri, Odebrecht Temer y el perrito de la alfombra Kuczynski le ayudarán a convencer al resto de los países del continente para que voten contra Venezuela. ¡Yo te aviso, chirulí!”

Almugre parece no haber asimilado lo ocurrido en junio del 2016, cuando los cancilleres participantes en la sesión de la OEA decidieron, por mayoría aplastante, revisar su actuación no apegada a la institucionalidad. Aquella vez intentó lo mismo. La mayoría de los países lo pusieron en su sitio de empleado de las naciones y sus presidentes, sin competencia para lo que proponía. De verdad debe estar convencido que el imperio podrá doblegar la dignidad de la unión latinoamericana para que le apoye en su propósito, por lo que se ha constituido en el vocero mas radical contra el diálogo entre los venezolanos.

Delcy Rodríguez, nuestra valiente canciller, declaró: “El señor Almagro dirige los factores fascistas, los factores mas extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país. Almagro busca una intervención internacional hacia Venezuela. El pueblo venezolano jamás permitirá una intervención”. En el comunicado de la cancillería se lee: “… No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros libertadores”.

Inmediatamente, siguiendo el plan establecido, el Nuevo Herald, Diario Las Américas, El Universal, El Nazional, El Comercio de Perú, el Mundo de España, la BBC y otros, se hicieron eco de las pretensiones de #AlmagroCachorroArrastrado (etiqueta en el twitter), logrando con ello todo lo contrario de lo deseado, pues más de doscientas organizaciones sociales de todas partes del mundo así como miles de intelectuales, se solidarizaron de inmediato con nuestra patria y sus esfuerzos de vivir dignamente en paz y en contra de las pretensiones injerencistas del ya mencionado delincuente.

Ahora es más fácil entender la posición cubana de más nunca pertenecer a la OEA ya que en el pasado ésta siempre ha estado al servicio del imperio, para doblegar cualquier intento soberano, de cualquiera de nuestras naciones hermanas, a través de una invasión. Ahora Mc Cain se pasea por las naciones que no son sumisas a sus deseos imperiales provocando actos terroristas, intentos de golpes de estado, guerras de 4ta y 5ta generación. ¿Será ese el que le llena los bolsillos de verdes a Almugre?

¿Dónde estaba la OEA cuando ocurrieron hechos como: La Masacre de Cantaura, 4 de octubre de 1982; la masacre de Yumare, 8 de Mayo de 1986; la Masacre de El Amparo, 29 de octubre de 1988; los más de 50 estudiantes asesinados, Caracas 1990 a 1991; el Caracazo, 27 de febrero a 8 de marzo de 1989; el Golpe de Estado, 11 de abril del 2002; los 43 muertos y más de 800 heridos de las guarimbas y pare de contar? ¿Dónde estaba la OEA cuando el golpe parlamentario a Lugo en Paraguay, el golpe a Dilma en Brasil y el golpe de estado a Chávez? ¿Dónde ha estado Almagro para los familiares de los 43 estudiantes de Ayozinapa asesinados por el gobierno mejicano, o de las 46 niñas en Guatemala; o para Berta Cáceres, o las madres de la Plaza de Mayo en Argentina? ¿Este sucio cachorro domesticado estaría durmiendo en su alfombrita mientras el imperio y sus lacayos hacían de las suyas?

Lo más probable es que piense de que con la ayuda de sus nuevos aliados como Cacri, Odebrecht Temer, el perrito alfombrero de Kuzcynski, y el contrabandista de Paraguay, lo ayuden a convencer a los demás países latinoamericanos que deben volver a ser “el patio trasero” de los gringos y con ello voten en contra de Venezuela. Su sueño es lograr la meta trazada por sus amos: acabar con Venezuela para poder invadirla, robarle su petróleo y demás riquezas naturales, en nombre de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, como han hecho en el pasado.

¿Por qué en la OEA no se ha sancionado a los Estados Unidos por los crímenes de lesa humanidad en El Chorrillo, Panamá? No lo verás porque tienen un doble rasero; la OEA siempre ha sido instrumento de persecución contra gobiernos progresistas de América Latina. Mientras tanto, sus patrones hacen las más grandes transacciones financieras a expensas de poblaciones indefensas. No son de carne y hueso. Son de resentimiento y de avaricia desmedida por el poder y el dinero. Por eso tú y nadie más que tú debe abrir los ojos y reconocer a tus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1449 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: