Barack Obama; ¡imbécil!

En la decadencia de su gobierno y de su hegemonía imperial, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, viene como manso cordero…, nada distinto a sus predecesores. En su despedida, sin voz ni mando, nos dice, le dice al mundo, expresa con humildad lo noble y bueno que ha querido ser, ¡nada raro!, pero, que los malucos son otros, que su gobierno y la elite gubernamental estadounidense quiere paz, un mundo mejor, de sociedad más justa, más solidaria, más humana…, ¿se volvió loco? De antología, cuando expresa que desde los Estados Unidos no se pretende imponer modelos, gobiernos…, ¿está demente o es hipócrita?

Su discurso, llama a la consolidación de la humanidad en un mundo de armonía donde los unos respetemos y apoyemos a los otros, que los países ricos y desarrollados, esos del primer mundo, brinden bienestar y desarrollo a los pueblos sud desarrollados, oprimidos, miserables, los del tercer mundo. ¿Se olvidaron las barreras fronterizas?

Descarado, con la "bondad" de quien se retira sin gloria y mucha pena, derrotado, Barack Obama, ante las Naciones Unidas viene a dar lecciones de moral, de ética, de humanidad. ¡Imbécil! ¡mentiroso! ¡hipócrita!..., se le olvida que él y su gobierno son los responsables del golpe de estado en Honduras, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Libia, Siria, Ucrania…y muchos otros de los que no sabemos. Quiere tapar la corrupción y los chantajes que desde su gobierno se han hecho alrededor del mundo para derrocar gobiernos, para devastar pueblos, naciones enteras e imponer su modelo económico y político. Se le olvida como y de donde nacen los grupos terroristas que hoy pretenden dominar al mundo, se le olvidan los casos de espionaje a sus más cercanos colaboradores y aliados, los presidentes y jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea. Se le olvida lo malo, lo terrorífico que fue y que seguirá siendo su gobierno y el imperio norteaméricano. Quiere, con su voz calmada, de paz y amor, que el mundo olvide su desventura cuando por todos los medios posibles, sus medios, amenaza diciendo que ellos, los Estados Unidos, pueden y tienen que torcer el brazo a cualquiera y en cualquier lugar del planeta que no siga sus lineamientos de gobernanza y economía colonial. Sus preceptos de libertad, democracia, justicia.

¡Qué malo eres Obama! Tu desinterés por la historia te condena y nada, nada, ni el pretender idiotez o que otros lo sean por ti, contará una historia diferente, buena.

¡Have a good trip, Obama!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: