En el marco de la arremetida imperial, respaldamos la revolución del pueblo

Camaradas somos los hijos de las dificultades como decía "nuestro padre Bolívar"

La Gran Conciencia de los pueblos se crea en medio de la batalla, como lo dijo el 09 de marzo de 2015, Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros en el Salón Sol del Perú, donde SOLICITÓ RESPETO AL PUEBLO SOBERANO DIGNO DE VENEZUELA, dadas las declaraciones de amenazas de Barack Obama al Declarar  Emergencia Nacional por la situación política venezolana y considerar a Venezuela una amenaza a la Seguridad Nacional Estadounidense.

Creemos que al Imperialismo se le olvida que somos las hijas e hijos de las dificultades, somos ese pueblo victorioso con una gran carga histórica de 80 batallas en la lucha por nuestra Independencia y Soberanía, quedando plasmada nuestra Autodeterminación como pueblo el 05 de Julio de 1811, en aquella firma del Acta de la Independencia de Venezuela, demostrado en la Batalla de Carabobo aquel 24 de Junio de 1821.

Luego de 200 años de historia, aún como pueblo independiente en el papel de aquella Acta de independencia 1811, estuvimos subordinados a través de políticas neoliberales como países periféricos que seguían esclavizando, sometiendo, discriminando a los que ellos consideraron del tercer mundo, luego de ser colonias explotadas que venía resistiendo  por siglos la bota imperial, con el apoyo de gobiernos lacayos que agacharon la cabeza, regalaron nuestros recursos, aceptaban los lineamientos de Washington, e imponían medidas que cada vez más estrangulaban al pueblo de Venezuela, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), y Organización Mundial del Comercio (OMC); mandando a nuestros pueblos cada vez más a la miseria, la pobreza, la desidia, el analfabetismo, la  dependencia a la clase burguesa parasitaria y explotadora.

Venezuela va al escenario de las protestas populares del 27 de febrero de 1989, en contra de esas medidas expuestas en el párrafo anterior, y también va al escenario del 4 de Febrero de 1992, Rebelión cívico – militar, donde un grupo de militares nacionalistas y patriotas conscientes de la lucha de clases, se manifestaron frente a la crisis de ese sistema político excluyente. En este escenario fue donde se conoció por primera vez a ese gran líder militar, aquel hombre valiente que asumía toda la responsabilidad; y que más tarde se convertiría en el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frias, Nuestro Líder, Nuestro Independentista del Siglo XXI, Nuestro Padre,  junto a Bolívar, que desde el principio se planteó el objetivo de devolvernos la Patria del imperialismo yankee. Razón tenía nuestro padre Bolívar cuando decía  "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

A 17 años, desde aquella contienda electoral, donde nuestro líder gana con el 56,20% de los votos, aún con una reforma Constitucional en 1999, que convierte a la Patria, en la República Bolivariana de Venezuela, dándole carácter Popular Participativo y Protagónico, Soberana, Antiimperialista, Humanista, Incluyente, adaptada a los nuevos tiempos. A pesar de eso, ha venido una series de saboteos  en contra de nuestras decisiones Soberanas y Revolucionarias; con todo y saboteos se logra conformar una nueva configuración en el nuevo Status Quo Internacional, agrupándose nuestros países de Latinoamerica y el Caribe; en organismos propios con sentido de identidad y de pertenencia Antiimperialista, enlazándose bajo esquemas Integracionistas y de Unión, para lograr alcanzar mucho más que índices de desarrollo social, sino de consciencia patriótica en la necesidad de unirnos como pueblos para contrarrestar el asedio imperial, esos organismos logran configurarse como: CELAC, ALBA, UNASUR, PETROCARIBE. Configurando así una nueva geopolítica multicéntrica y pluripolar, rescatando la historia Independentista, rescatando incluso nuestros símbolos patrios, nuestro Nacionalismo, nuestro Amor a la Patria, resumidamente Nuestra Identidad, impulsando a la República Bolivariana de Venezuela en una gran potencia regional, a nivel político - estratégico, una potencia con altos índices de desarrollo social; superando índices históricos en educación, salud, deporte, viviendas, ciencia y tecnología, bajo un sistema de inclusión con enfoque de poder popular, con miras a la conformación de las Comunas para su autogestión, con el objetivo de ir socavando el Estado burgués, modelo del sistema capitalista.

Todas esas estrellas de logros sociales de nuestra Revolución Bolivariana, se han alcanzado pese a constantes saboteos económicos, políticos, mediáticos, del desgastado guion imperialista, usado en Afganistán, Iraq, Libia, Ucrania, Sudan del Sur, República Centroafricana, Somalia, Yemen, Libia, Irán, Belarús, Siria. Países que al igual que Venezuela fueron declarados una amenaza para la política exterior de Estados Unidos.

Desde el 14 de abril de 2013, fecha en que asume nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien tiene el Compromiso de continuar el Legado de Nuestro Líder Eterno Hugo Chávez, conforme a lo establecido en Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la ley del Plan de la Patria 2013 – 2019, y demás leyes del país, la derecha venezolana la misma que saboteo a Chávez, arremete nuevamente en alianza con los sectores de la burguesía para desgastar al pueblo; usando de manera machista y patriarcal a las mujeres como estrategia de desgaste social; acaparando los productos básicos de alimentos, e higiene personal en los supermercados, obligando a estas jefas de familia a hacer largas colas, como estrategia de psicología social en contra de un gobierno que fue legítimamente electo con el 50,61 % de aprobación.

Desde el 12 de febrero de 2014,  la derecha venezolana, con financiamiento del imperio, han provocado guarimbas, las mismas fueron lideradas por personajes fascistas que prefiero no mencionar para no hacerle publicidad, y que están bajo guardia y custodia de la ley por esos actos delictivos apátridas, inconscientes que trajo como consecuencia más de 50 muertos y 37 heridos. Además de descubrirles clandestinas reuniones en la embajada norteamericana en Venezuela con fascistas apartidas que apuestan no tanto a derrocar nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro sino a entregar nuestra Soberanía a los intereses de injerencia de Estados Unidos.

NOSOTROS LAS Y LOS PATRIOTAS, COMO PUEBLO LIBRE Y SOBERANO LE EXIGIMOS AL IMPERIO YANKEE QUE DEROGUE LA LEY DONDE NOS CONSIDERAN UNA AMENAZA. Nosotros el pueblo de Venezuela somos gente de Paz, dignos hijos de Bolívar y Chávez, luchadores y guerreros por naturaleza, NOSOTROS COMO DIGNOS PATRIOTAS LE ADVERTIMOS A NO INMISCUIRSE EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, LOS VENEZOLANOS TOMAMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES EN ESTE BOLIVARIANO SUELO SAGRADO QUE NADIE TIENE DERECHO A MANCILLAR, COMO PRETENDEN CON SUS PLANES DE INTERVENCIÓN INJERENCISTA, AQUÍ HAY UN PUEBLO DIGNO, NO SE EQUIVOQUEN FASCISTAS.

Confíe en Nosotros Presidente Nicolás Maduro, Vamos a Vencer esta nueva dificultad. NOSOTROS SOMOS LOS HIJOS DE LAS DIFICULTADES, LOS DIGNOS HIJOS DE BOLÍVAR Y DE CHÁVEZ. VENCEREMOS EN ESTA BATALLA, LO JURAMOS.

Las organizaciones políticas, Frentes,  Movimientos Sociales y Colectivos estamos llamados a Defender tu Legado Comandante Supremo Hugo Chávez, de la mano de Nuestro Digno Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

 

-----------------------------------------------------------------------

PERFIL DE LA AUTORA

NOMBRE: LENNYS LIRA PERNIA
TWITTER: @liralennys
 

Luchadora Social, Internacionalista Revolucionaria, Feminista, Miembro del Comando Nacional Tactico de Colectivos "CONATAC", Juventud del PSUV, Antiimperialista y Chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter