Turno para el General John Kelly: "Venezuela está al borde de catástrofe"

Sigue la sincronía en las voces de los más sobresalientes miembros del establecimiento imperialista Norteaméricano. Un día Obama, el otro Kerry, al siguiente un senador republicano o del Tea Party, y hoy el General John Kelly, Jefe Supremo del Comando Sur de EE.UU. (USSOUTHCOM). Todos dando su versión amañada, sesgada, distorsionada, sobre la situación política de Venezuela y la coyuntura surgida con los sucesos del 12 de Febrero, momento en que se inicia una ola de violencia urbana, con muertos, incendios, bloqueos, heridos y guarimbas que proliferan en los asentamientos de los grupos sociales acomodados de clase media alta y de la burguesía que no se encuentra en Miami o Bogota.

Omiten que han sido ellos los promotores del "golpe blando" en curso para destruir la institucionalidad republicana, democrática y popular construida en Venezuela sobre el texto de la Constitución de 1999, durante los últimos quince años.

Las afirmaciones encajan en el diseño de la acción contrarrevolucionaria desplegada para recuperar el control de la renta petrolera y el monopolio de las instituciones públicas en perjuicio de millones de ciudadanos y de la soberanía nacional y regional.

Kelly, un marino de la armada gringa, con amplia experiencia en las guerras de Iraq y Afganistan, ha anunciado en una Comisión militar del Senado que Venezuela camina a una catástrofe económica y política (1).

Ha insinuado que las cosas se van saliendo de control y la violencia se generaliza, justificando, ambientando, preparando la intervención de sus tropas del Caribe y del Comando Sur en las Costas y el territorio interior de Venezuela.

Es una "situación que se está cayendo a pedazos frente a nosotros, los americanos", dueños del mundo, guardianes del orden publica global, policias del universo y protectores de la civilización democrática y empresarial occidental. Palabras mayores que no disimulan la pretensión invasora.

Proyecta una anarquía generalizada y masiva que propagaría la violencia en la región, muy seguramente obligando el concurso de su dispositivo bélico para implantar el orden global imperial en Suramerica, con el concurso de los integrantes de la Alianza del Pacífico.

A propósito del uso que están haciendo de infraestructuras electrónicas muy potentes contra Venezuela, ha soltado esta perla: "sé que entes más grandes del gobierno estadounidense están prestando mucha atención a Venezuela y Caracas".

Todo el debate parlamentario, acordado previamente entre los participantes, cierra con la determinación de acciones para congelar cuentas, en Miami, de Oficiales de la Fuerza Armada Venezolana y al mismo tiempo ejercer presiones sobre los mismos para provocar una explosión entre los militares bolivarianos, boliburgueses muchos de ellos. Kelly anotó que los militares venezolanos "están viendo y esperando. Diría que mientras más se pueda restringir su libertad de movimiento o sus cuentas bancarias en otras partes, más efecto tendremos en su manera de pensar sobre el futuro". Ni mas ni menos. Toda una estratega en desarrollo.

Dejo ahí. Sobran mas comentarios. Hay que afinar el talento político para blindar los derechos del pueblo y la soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: