El laboratorio del Pentágono

No hay que ser muy observador para darse cuenta que el Pentágono ha hecho un trabajo impecable para equivocar a la gente que vive en los países cuyos mandatarios han decidido ser libres de la hegemonía norteamericana, vale decir, libres de la explotación.

Este bombardeo mediático, o guerra de cuarta generación como algunos lo llaman, es ideado por los “think tanks” al servicio del gobierno gringo. La tarea consiste en instalar odio en el ánimo de la población con argumentos falaces para dividir el país. Así, pueden quitar gobiernos que no son lacayos por medio de invasiones porque “hay armas de destrucción masiva”, o “el tirano está asesinando al pueblo”, o “no hay Democracia”, y ellos “deben” llevar “su Democracia”.

El odio que logran impregnar es de tal magnitud que las personas se disocian, hasta el punto de llegar a rogar que los invadan para librarse del “tirano”. Es tal su alienación, que creen que una invasión gringa mataría solo a los que están con “el rrrégimen”.

Aquí expongo unos pocos ejemplos del esquema del pentágono:

1.- Se ha sembrado la falsa verdad que los asistentes a las inmensas manifestaciones que apoyan el proceso bolivariano son tarifados, pues van porque les dan una botella de ron y algo de dinero. Los que acuden a las concentraciones en apoyo a Correa en Ecuador, lo hacen porque le obsequian un “sanduche de pan”, en Bolivia lo mismo.

2.- A todos los gobiernos que se quieren independizar de los gringos los denominan “el rrrégimen”, y al jefe de Estado “el tirano”, o, “el dictador”.

3.- Insultan al jefe de Estado de una manera soez. En otros tiempos los encarcelaban, torturaban, desaparecían, o asesinaban. Ahora, dicen que “no hay democracia”. Siembran la matriz de opinión de que estos jefes de Estado son asesinos, corrutos, que van a expropiar todos los bienes, y por ahí empieza la siembra del odio.

4.- Los jefes de Estado son innombrables. Algunos ejemplos son, Rafael Correa: “el que ganó nuevamente”, Nicolás Maduro: “el ilegítimo”, Evo Morales: “el indio”.

5.- Dicen que en todos estos países ha aumentado la pobreza. Sin embargo, La Unesco señala que ha bajado considerablemente. Basta mencionar dos ejemplos: en vacaciones todos los cupos para viajar se agotan, los supermercados permanecen llenos.

6.- Aducen que la educación facilitada por el Estado es de mala calidad. Esto, con la intención de desacreditar el inmenso esfuerzo que han realizado todos estos gobiernos de proporcionar educación gratuita a la mayoría de la población.

7.- Cuando el Pentágono y los poderes fácticos deciden invadir un `país, preparan primero a la opinión pública a través de sus medios de comunicación con mentiras que repiten a cada instante. De este modo, se forjan un aval para actuar de manera unilateral en caso de que la ONU no apoye esta decisión.

Y de esta manera sembraron en la opinión pública que había armas de destrucción masiva en Irak, fueron, bombardearon y asesinaron a Hussein. Inventaron que los talibanes tumbaron las torres gemelas y que Bin Laden era la cabeza, acto seguido invadieron Afganistán.

Dijeron sin prueba alguna, que en Libia “el tirano” bombardeaba a la población, entonces la invadieron y asesinaron a Gaddafi.

Ahora dicen que en Siria “el rrrégimen” está bombardeando con armas químicas a la población civil, y están a punto de invadirla sin esperar los resultados de una investigación por una comisión de la ONU.

Israel bombardeó con fósforo blanco a los indefensos palestinos, pero este hecho ni siquiera lo mencionaron, mucho menos sancionaron. Estados Unidos bombardeó con napalm y con gas sarín en Vietnam, ¿se auto sancionaron?

Luego de Siria, probablemente seguirá Irán, y seguramente vendrán por Venezuela, ¿y después? Porque esta historia no es nueva, ya que llevan más de 30 países intervenidos en el mundo, todos ricos en recursos naturales, o estratégicos en la geopolítica. Los Estados Unidos, en lugar de erradicar la pobreza de su país, que tiene 50 millones de pobres, invierten 700 mil millones de dólares al año en defensa ¿para qué?

Tenemos que hacer algo para acabar con estas invasiones. Solo causan masacres en la población civil, contaminación incontrolada (a causa de los bombardeos que ellos sí realizan con armas químicas y uranio empobrecido), hambre y miseria. Todos debemos contribuir a terminar con esta pesadilla, y la mejor forma de comenzar es ayudando a formar una conciencia crítica mundial a través de las redes sociales.

Si queremos futuro para nuestros descendientes debemos avocarnos ya a esta tarea, pero dirigirla especialmente al pueblo de los Estados Unidos, que es la primera víctima de esta espantosa realidad. También al pueblo europeo, que empezó a sufrir nuevamente los rigores de la pobreza que ya habían sufrido en la primera y segunda guerra mundial.

Que paren estos genocidios, estimulados por la codicia de los poderes fácticos que gobiernan el mundo, es decir: la industria militar con el Pentágono a la cabeza, las transnacionales (que tienen patente de corso para exprimir a los países pobres pero ricos en recursos naturales), el banco Mundial y el FMI (que explotan a los pueblos con sus políticas neoliberales).

Nota al margen: Me causa mucha suspicacia la premura que tiene EEUU de invadir Siria, ¿será que en las investigaciones que realiza un equipo de la ONU se pruebe que los “rebeldes” usaron el gas sarín, y que esta arma vino de USA?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Eduardo Ramos


Visite el perfil de Eduardo Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Ramos

Eduardo Ramos

Más artículos de este autor