Alerta temprana ante la emergencia nuclear

EMPRESAS, TRASNACIONALES MIENTEN CON RELACION A LA GRAVEDAD DE LA CONTAMINACION.

     Vemos con alarma como se está dando tratamiento por parte de las autoridades mundiales a la emergencia nuclear, el ocultamiento de información básica y de la verdad puede ser necesaria para evitar pánico pero la exagerada censura puede minimizar el problema a niveles impropios, es por ello que  A través de la instancia la cual fundamos y creamos, para la denuncia también consideramos debe ser para la orientación a la población internacional en general y a su vez para hacer recomendaciones pertinentes en esta etapa inicial de la emergencia nuclear a nuestras autoridades las venezolanas así como también a los de otros países que tengan a bien considerar nuestro, humilde y preocupado alerta, creemos que no es hora de buscar las causas y posibles tras bastidores del primer evento en Japón y de los que se vienen desarrollando como el descontrol de plantas nucleares, ya lo hicimos en su oportunidad, Y LA HISTORIA Y EL TIEMPO DARAN A CONOCER LA VERDAD, y consecuentes con los principios revolucionarios y democráticos que el pueblo debe estar informado para su mejor organización y desarrollo, creemos necesario como “OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA CONTRA EL USO DE ARMAS ELECTROMAGNETICAS Y GEOFISICAS”.(ESTACION- VENEZUELA),el cual presido y dirijo en los actuales momentos, dar a conocer las siguientes informaciones generales y noticias :  Tokio Electric Power Company, en connivencia con el gobierno japonés, esta deliberadamente desinformando y poniendo así en peligro la población de Japón, la región circundante, y, finalmente, los Estados Unidos y otros países que pueden estar a favor del viento de la planta de Fukushima Daiichi nucleares, uno de los vasos del reactor de confinamiento clave se teme que han roto y material radiactivo se filtró. Winds at Japan Nuclear Sites Sending Radiation Out to Sea Again Los vientos en las instalaciones nucleares de Japón Envío de la radiación de nuevo al mar 

Brisk offshore winds today will continue to direct any released radioactive matter out to sea from sites along the quake-ravaged northeastern coast of Japan. Los vientos hoy continuarán dirigiendo a cabo cualquier material radiactivo liberado en el mar de los sitios a lo largo de la costa noreste devastado por el terremoto de Japón.  

DESAPARECE EL YODURO DE POTASIO EN MERCADOS INTERNACIONALES, Y LOS ESTADOS UNIDOS LA ESPECULACION HACE QUE SOLO LOS RICOS PUEDAN PROTEGERSE DE LA RADIACION.

Los fabricantes de EE.UU. de ioduro de potasio una cantidad que Alan Morris, presidente de Anbex Inc., critica por ser totalmente insuficiente.

Algunos minoristas privados con menos ética se aprovechan de la escasez para cobrar cerca de 300 dólares por un paquete de tabletas, que normalmente se vende en torno a 15 dólares.

  • Es importante resaltar que el ioduro de potasio de alta resistencia en la variedad de 130 mg solo debería tomarse en una emergencia de lluvia radioactiva y no bajo otras circunstancias.(Tomado de Prisonplanet)

VERGÜENZA ESPECULACION EN LA BOLSA, LOS ANALISTAS FINANCIAEROS COMO BUITRES, ANTE LA EMERGENCIA NUCLEAR.

  En la radiación se eleva Ibaraki a 300 veces lo normal Fukushima evacuados, DOCOMO Para límite hasta el 80% de las llamadas de voz en Chiba, Ibaraki, el 50% en Tokio 

  • Una sesión de futuros entrecortado ha visto alguna modesta toma de ganancias en línea con el comercio de Nikkei, tras la noticia de que todo el personal TEPKO alrededor de Fukushima deben ser evacuados debido a los niveles de radiación anormalmente altos. . (Tomado de Prisonplanet).
 

ALGUNOS EFECTOS INMEDIATOS SOBRE EL SER HUMANO EXPUESTO A RADIACION

  • Las radiaciones nucleares pueden provocar enfermedades de gravedad como cataratas, hemorragias, cáncer y problemas cardiovasculares e inmunitarios, según el grado de exposición del ser humano.
  • Las repercusiones persona, su sensibilidad y, por supuesto, de las dosis y los materiales radiactivos emitidos.

Para la población, expuesta a una contaminación por tales emisiones, el principal riesgo es el de desarrollar un cáncer "proporcional a la dosis recibida", subrayó el profesor Patrick Gourmelon, director de la radioprotección humana en el Instituto francés de Radioprotección y Seguridad nuclear (IRSN).  

EL YODURO DE POTASIO INFORMACION MÉDICA DE INTERES 

Yoduro de Potasio Acción terapéutica.

Antihipertiroideo, protector de la radiación.

Yoduro de Potasio Propiedades.

Pertenece al grupo químico de los yoduros inorgánicos. En pacientes hipertiroideos el yoduro de potasio produce una rápida remisión de los síntomas por inhibición de la liberación de la hormona tiroidea hacia la circulación. Actúa sobre la glándula tiroides; reduce la vascularización, reafirma el tejido glandular, disminuye el tamaño de las células individuales y la reacumulación de coloide en los folículos, y aumenta el yodo unido. Estas acciones favorecen la tiroidectomía cuando se administra antes de la cirugía.

Yoduro de Potasio Indicaciones.

Tratamiento del hipertiroidismo. Protege la glándula tiroides de las radiaciones (en forma previa y a continuación) de la administración de radioisótopos del yodo.

Yoduro de Potasio Dosificación.

Adultos: oral: de 100mg a 150mg 24 horas antes de la administración o de la exposición a radioisótopos del yodo y cada día, durante 3 a 10 días, después de ella; dosis máxima: hasta 12g/día. Dosis pediátricas: lactantes de hasta 1 año: 65mg/día durante 10 días, después de la administración o exposición a radioisótopos del yodo; niños mayores de 1 año: 130mg una vez al día durante 10 días después de la administración o de la exposición a radioisótopos del yodo.

Yoduro de Potasio Reacciones adversas.

Rash cutáneo (por hipersensibilidad), dilatación o sensibilidad anormal al dolor en las glándulas salivales. Son de incidencia rara: melena, arritmias cardíacas, fiebre o cansancio no habitual. Con el uso prolongado pueden aparecer: cefaleas, sialorrea, sabor metálico, gingivitis, diarrea, náuseas o vómitos.

Yoduro de Potasio Precauciones y advertencias.

Ingerir después de las comidas o con alimentos o leche, para minimizar la irritación gastrointestinal. Tener precaución en pacientes sometidos a dieta restringida en potasio. La administración durante el embarazo puede dar lugar a función tiroidea anormal o bocio en el neonato. El uso durante el período de lactancia puede producir rash cutáneo y supresión tiroidea en los lactantes.

Yoduro de Potasio Interacciones.

El uso de antitiroideos con el yoduro de potasio puede potenciar los efectos hipotiroideos y bociogénicos de los antitiroideos o del yoduro. La terapéutica concomitante de diuréticos ahorradores de potasio puede aumentar los efectos del potasio. El uso con enalapril puede producir hiperpotasemia.

Yoduro de Potasio Contraindicaciones.

Se evaluará la relación riesgo-beneficio en presencia de hiperpotasemia, hipertiroidismo, miotonía congénita y disfunción renal.

NATURISMO Y PROTECCION

Una  fuente alternativa para obtener Yoduro de Potasio y otros elementos que a la larga hacen al cuerpo más resistentes a la radiación en baja dosis , son las diferentes algas marinas, así como el Ginseng Coreano, CABE DESTACAR QUE ESTO SOLO ES UN PALEATIVO PARA LAS PERSONAS QUE LO VIENEN CONSUMIENDO POR MUCHO TIEMPO, HACEN SU ORGANISMO MAS RESISTENTE A BAJAS DOSIS DE RADIACION, NO SIGNIFICA QUE PROTEJA REALMENTE AL TOMARLO LUEGO DE SUSCITADA LA CONTAMINACION.

EMPRESAS FABRICANTES DEL YODURO DE POTASIO

Por razones de ética del Observatorio Bolivariano de alerta temprana no mencionamos las mismas pero en la web se encuentran varias alternativas alemanas chinas etc., además de las dos únicas norteamericanas.

EFECTOS O CONSECUENCIAS DE LA RADIACION  LIBERADA PARA  VENEZUELA.

Todo indica por lo menos en esta fase inicial de la emergencia nuclear, que para Venezuela esto no ocasionara problemas directos de contaminación, ya que nos encontramos fuera del área de los vientos del oeste, pero de forma indirecta, es importante que las autoridades, nombren una comisión de seguimiento de la emergencia que no se sabe hasta cuándo durara y las consecuencias de la misma en las cosechas , alimento , ganado leche, pescado mariscos, etc., importado de áreas que pudiera desde ya hasta diluirse los efectos de la lluvia radioactiva, contaminando alimentos, bebidas, aguas y productos , que por desconocimiento o falta de ética de productores, proveedores, y compradores sean vendidos al país, se hace urgente, un anillo alimentario anti radiación, por algún tiempo, al igual, pudieran llegar al país alimentos y productos contaminados desde este momento hasta  ocho años en adelante, por el ciclo de la cadena alimenticia o la conservación de productos para su posterior salida, se hace necesario también un mínimo monitoreo de inmigración y emigración no controlada. Todo lo antes expuesto es de absoluta responsabilidad de mi persona, y procuro como fin alertar orientar y aportar algo positivo en los actuales momentos, quizás nos falto la rigurosidad científica del caso para ello lanzamos, la inquietud para que sea tomada por gente responsable, valiente y de alta ética moral, llamamos a nuestro gobierno cerrar filas, con el pueblo y sus diversas formas de organización popular, para demostrarle al mundo que nuestro proyecto social está por encima de las mezquindades y negociados, como afloran lamentablemente , en la sociedad capitalista que ha perdido la sindéresis de la esencia humana. “Ante la mentira, los negociados inmorales y la manipulación de escenarios: organización popular y transparencia gubernamental”.       

*Embajador

langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández*

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo