Proyecto ecoamigable

Apple construirá las turbinas eólicas más grandes del mundo

Centro de datos de Apple en Viborg

Centro de datos de Apple en Viborg

Credito: Web

4 de Septiembre - En el 2019, la empresa estadounidense Apple advirtió en una presentación que el agresivo calentamiento global que se presenta desde hace mucho podría “causar una interrupción temporal en la producción o la disponibilidad de componentes o productos terminados, en la disponibilidad de un centro de datos o en la disponibilidad o productividad de nuestra fuerza laboral”, lo que significa que las ventas de la empresa se verían afectadas debido al retraso que se produciría en el envío de los productos.

El jueves, Apple anunció que la empresa alemana Varta aseguró ejecutar su producción de Apple con energía 100% renovable, donde también comunicó que actualmente está invirtiendo en la construcción de dos turbinas eólicas, también conocidas como aerogeneradores, y estas serán las más grandes del mundo, aseguran. Estos aerogeneradores convertirán la energía cinética del viento en energía mecánica por medio de una hélice en energía eléctrica gracias a un alternador.

En julio, la empresa estadounidense Apple, planteó su objetivo públicamente y es convertirse en una empresa totalmente neutro carbono, donde asegura que para el año 2030, ningún dispositivo producido por ellos impactará al medio ambiente. Este movimiento aspira incluir a todos sus proveedores europeos. De hecho, esta característica ecoamigable de la empresa ya ha atraído a otras empresas con la misma visión al respeto ambiental, como el aumento de la lista que incluye a 72 socios de fabricación en 17 países distintos, donde prometen utilizar este tipo de energía alternativa. Con esta lista mencionada se estima la reducción de las emisiones de CO2e en más de 14,3 millones de toneladas al año.

Las turbinas eólicas se construirán en Esbjerg, Dinamarca, y se espera que éstas alcancen los 200 metros de altura y produzcan cada año 62 gigavatios/hora, una energía suficiente para proporcionar electricidad a casi 20.000 hogares. Cabe destacar que la empresa afirmó que enviará el exceso de electricidad a la ciudad danesa.

La energía producida por las turbinas se enviará al centro de datos de Apple en Viborg, dicho centro posee un espacio de 45.000 metros cuadrados y en este se respaldan productos relevantes de Apple, tales como, la App Store, Apple Music, iMessage y Siri. La vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, comentó en un comunicado de la empresa que “Ésta es un área en la que tenemos que liderar, por el bien de nuestro planeta y las generaciones futuras”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter