FANB inhabilita pistas clandestinas en el Parque Nacional Canaima

Militares venezolanos inhabilitaron "pistas clandestinas" ubicadas en el Parque Nacional Canaima, un patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que la FANB se "mantiene desplegada en el estado Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima", sin detallar el número de pistas localizadas en la zona.

Acompañó la información de varias fotografías en las que se muestran algunos de estos espacios usados para el aterrizaje de aeronaves que fueron destruidos por los militares.



Este sábado, el militar subrayó que la FANB sostiene un operativo en este espacio natural, ubicado en el sur del país, donde han localizado también "campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente", sin detallar el número de estructuras de este tipo encontradas.

En otro mensaje, Hernández Lárez informó de la destrucción de la aeronave número 41 del año y explicó que se trató de una avioneta que violó el espacio aéreo venezolano en el estado Zulia y se volcó al intentar aterrizar en una de las "60 pistas clandestinas" que han sido "inutilizadas" por la Fuerza Armada.

Aseguró que el artefacto es propiedad del grupo denominado Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter