Aragua: Fiscal General Tarek William donó casi 30 mil artículos para Las Tejerías y El Castaño

Referencial

Referencial

Convocará nuevas acciones de solidaridad

(Caracas, 20 de octubre de 2022) El Fiscal General de la República Tarek William Saab hizo entrega de una donación de 28.109 artículos para los afectados por los desastres naturales en Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua.

Desde el patio anexo de la sede principal del Ministerio Público en Caracas, la máxima autoridad declaró que la institución, "en sus diversas sedes fiscales, logró en un tiempo record recolectar gracias a la solidaridad del pueblo de Venezuela aproximadamente 30 mil insumos, contentivos de alimentos, medicinas, ropa, agua, e insumos de carácter infantil, como juguetes para nuestros niños y niñas".

Destacó en sus declaraciones que se cuenta con 6 camiones llenos de insumos que serán trasladados de manera inmediata al centro de acopio de Protección Civil ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota y los cuales contienen 7.721 kilos de alimentos no perecederos, entre ellos harina, pasta, arroz, azúcar y enlatados.

El cargamento también incluye 10.222 prendas de ropa, 1.350 cajas de agua potable, 478 pares de calzados, 3.291 productos de higiene personal, 293 productos de limpieza, 350 juguetes, 3.942 medicamentos e insumos médicos y 455 enseres entre sábanas, toallas y utensilios de cocina, además tres lavadoras y cuatro neveras.

El fiscal señaló que el estado Táchira, fue donde se recibieron mayor cantidad de donaciones, seguido por el Área Metropolitana de Caracas, Carabobo y Apure.

Saab instó a otras instituciones del estado tanto públicas como privadas a que apoyen a las víctimas. "Nosotros acompañamos ese llamado que hace el presidente de la República, porque este es un asunto de todos los venezolanos, esto es una solidaridad de todos los venezolanos, no solamente del poder ejecutivo o del Ministerio Público, en este caso el día de hoy, yo creo que todos debemos colocar nuestro grano de arena para dar ejemplo al mundo entero".

Igualmente, precisó que la presencia del Estado venezolano en tan lamentable hecho ha sido lo más importante. Por eso hizo extensivas sus felicitaciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha coordinado las labores de rescate, la rápida asistencia a los habitantes de las zonas afectadas, la reubicación de quienes perdieron sus hogares, así como la reconstrucción de las infraestructuras críticas.

Por último, reiteró sus condolencias a las familias afectadas e hizo un llamado a la solidaridad con el pueblo del estado Aragua y a estar alerta a cualquier contingencia. Destacó que en cualquier momento habrá una nueva convocatoria para actos de solidaridad similares.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter