Caminata ecologista en Sarare, estado Lara en defensa del Parque Cerro La Vieja y en rechazo a la Minería será éste 15/12

11/12.- El "Comité en Defensa del Parque Municipal Cerro La Vieja" y la Parroquia San Nicolas De Bari, invitan a la colectividad en general que residen en Sarare y La Miel, Municipio Simón Planas del estado Lara, Venezuela a la caminata ecologista que se realizará el próximo sábado 15 de diciembre del 2018, desde el templo San Nicolas de Bari hasta el "Parque Municipal Cerro La Vieja", con el objetivo de protestar cívicamente y dejar constancia que la población en general rechaza la explotación minera en el referido parque decretado como tal por la alcaldía del municipio Simón Planas según decreto n° 006 de fecha 23 de julio del año 2007, así como también es reconocido como monumento natural histórico cultural y ambiental de todos los simonplanenses.

A la llegada al pie del Parque Cerro La Vieja, se realizará una santa misa en rogatoria a San Nicolas De Bari, patrono de todos los sarareños, por la defensa de nuestros derechos ambientales consagrados en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela los cuales vienen siendo vulnerados con el fin de beneficiar intereses mineros, situación que rechazamos enérgicamente y motivo por el cual solicitamos el pronunciamiento público del gobierno municipal.

Este Cerro alberga un sistema de 40 cuevas, con significado mítico-religioso para la comunidad, valor histórico pues en ellas se escondieron el Negro Miguel y los pre-independentistas, fuente de ecoturismo para los pobladores, de él nacen 4 quebradas que surten los principales ríos de la zona, tiene una alta biodiversidad donde destaca, felinos como el puma, cunaguaro y hábitat y sitio de anidación de la Guacamaya Maracaná, Perico Cara Sucia y otras aves. Sus morros son utilizados por los escaladores para la escala deportiva. Es considerado el corazón ecológico del municipio y en sus alrededores existen muchos conuqueros que dependen de las nacientes de agua.

Irregularidades y corruptelas de instituciones púbicas han favorecido a los "enchufados-boliburgueses", otorgándoles las concesiones mineras en este espacio, no apto para la minería y sin cumplir con los estudios de impacto ambiental establecidos como obligatorios en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el capitulo de los derechos humanos ambientales.

¿Porque permitiremos que un pequeñísimo grupo de enchufados Boliburgueses, asociados con militares y políticos exploten para su beneficio personal estas minas, utilizando además explosivos?

Es la hora de convocar al poder popular ambiental. ¡Vamos a pelear carajo o no quedamos sin cerro! (Ali Primera).

Lugar y hora de concentración: frente al templo San Nicolas De Bari. Sábado 15-12-2018 5:30am

ecoinfante@gmail.com 0416-2554203 @guardeam

Más información: Parque Municipal "Cerro la Vieja" y sus 40 cuevas amenazado por intereses mineros https://www.aporrea.org/actualidad/a257506.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter