Radiografía de la elección de candidatos PSUV Anzoátegui

No le voy a pedir al Alfaro Ucero del PSUV en Anzoátegui, que me introduzca en su base de datos, porque aunque he votado muchas veces por el PSUV, no soy de las que me inscribo en partido. Fue suficiente haberme inscrito en ese basurero que ayer y hoy llaman MAS. Fue suficiente vivir la descomposición de ese cuerpo que se llama MAS. El PSUV parece vivir esta misma descomposición.

Filiberto Martínez, evítate la molestia de irte hasta la sala situacional y meter en el sistema de datos del PSUV Anzoátegui el nombre de "Petra Guaniqué" y dar clic en buscar. No te va a parecer nada.

Yo que no soy muy ducha en esto de los análisis de política, pero esta elección de candidatos del PSUV en Anzoátegui, tiene su medias lecturas y lecturas completas. Aparentemente; el primer perdedor que fue Aristóbulo Isturiz y que parece el mayor decisor; eligió en función de los resultados del 15 de octubre, pero haciendo el medio loco.

En el municipio donde no se ganó el 15-O; el alcalde con pretensión a ser reelecto, se le negó esa opción. Esta parece ser la lógica. Es como aparentemente se ve, pero la realidad no es siempre tan sencilla de verla.

Esto es una media verdad con su respectivo piquete. Aristóbulo se quita de encima, su responsabilidad en la derrota. Se sacude y continúa siendo jefe. Es el clásico, yo no fui. Siendo cierto este criterio, es una media verdad.

Desde mi parroquia rural donde es más complicado observar la política, hago otras lecturas, que están en pleno desarrollo y que son como datos que van anunciando una concentración de caciques. Es decir, que el máximo líder del PSUV en Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, que mi profesor Eligio Damas, califica de comendador, negocio algunas cosas y se produce o puede estarse produciéndose en Anzoátegui, un reacomodo de caciques, que puede incidir en el calentamiento climático y abrir montoneras silenciosas en Anzoátegui.

Si le meten lupa a la selección de candidatos, notaran que volvió a la palestra la no muy simpática y menos popular figura y liderazgo de Juan Rodríguez. Este es un ser total y completamente gris, que su presencia en el PSUV y su condición de ex coordinador estadal es un tremendo lunar. Así lo observo desde Naricual, que es como el patio trasero del municipio Simón Bolívar. Si meten la lupa hacia la zona oeste del estado, verán que este caciquito de Juan Rodríguez le dieron otra oportunidad. La primera no le daba razones para merecer una segunda.

Si meten igualmente la lupa en la zona norte, verán por ejemplo que otros Rodríguez también metieron las manos en este caldo e´ñame y lograron colocar una figura. Puede lucir muy buena gente, muy simpático y todos los calificativos que desean colocarle, pero no cambia el asunto del PSUV de imponer cosas respondiendo a intereses de grupo, que no tiene el coraje de lanzarse.

Herminia Ron puede ser muy bonita, simpática, buena gente y chavista, pero es parte del remedio que el PSUV viene aplicando, que puede resultarle a corto y largo plazo, peor que la enfermedad. Herminia es parte de lo que yo califico, desde Naricual, como un reacomodo de caciques al interior del estado y salva al cacique mayor de la responsabilidad de la derrota.

Uno de estos Rodríguez no se lanzó porque sólo cabe en una tarima. Es soportable sólo en una tarima. Me cuenta un camarada que viene a mi casa los fines de semana a degustar un sancocho de mondongo, que una de las grandes acciones que uno de estos Rodríguez realizó, fue sacar en comisión de servicio a una gran escuálida de la gobernación para llevársela a la Asamblea Legislativa, pero no fue para allá que se la llevó. La escuálida se fue a su casa y mientras otros y otras se jodían, esta escuálida trabajaba por Barreto Sira. Goza la victoria de Barreto Sira.

Los Rodríguez tienen por nombre Ángel y creo que salieron bien con el favor del cacique mayor, Aristóbulo Istúriz, que mi profesor Eligio Damas califica de comendador.

No hay que ser muy estudioso en la política ni politólogo para entender esto. El PSUV aún ganando y por los méritos de la MUD; cava lenta su tumba. En esta selección de candidatos; el problema pasará con sus daños colaterales, que poca a poca se estarán viendo.

No digo que en este caldo e´ñame, el único responsable es el comendador Aristóbulo. Maduro también tiene sus manos metidas. Es la misma historia. Dos o tres personas nos robaron nuestra posibilidad de decidir.

 

Guanique131@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI