Barlovento tierra ardiente y de dolor (I)

"No hay nada más contrarrevolucionario que gestiones de gobierno negligentes, ineficientes, corruptas y de espaldas al pueblo que los eligió por Bolivarianos".

B.Montenegro Núñez (2017)

 

Así he titulado la serie de escritos que comenzaré a publicar a través de tan respetado tribuna como es la de Aporrea; venidos desde la animosidad que genera la rabia y la impotencia frente a la indolencia y desvergüenza de tanto politiquero y politiquera infame, que lastimosamente ha padecido la región de mis ancestras y ancestros: Barlovento.

¿Es que acaso somos demasiado negras o negros como para ser incluidxs en la dignidad de una ciudadanía que nos es propia al haber nacido en esta tierra de libertadoras y libertadores? Perdonar la vehemencia, pero considero y es una opinión absolutamente personal, que en Barlovento sigue gozando de muy buena salud el esclavismo (neoesclavismo) y la segregación por razones de pigmentación de la piel.

Pero este será un tema a desarrollar en las próximas entregas, hoy solo hablaré desde la queja profunda que la cotidianidad empujó: "Poder popular", reducido, anulado, resignado al malestar que produce el ser olvidados por un Estado que con Chávez, nos había devuelto la identidad y el orgullo de ser reconocidas y reconocidos como venezolanxs, de sentir lo que es la Patria en el alma y los huesos. En los últimos 5 meses de 2016 y arribando al 2° mes de 2017, en el sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua del Municipio Brión del Estado Miranda, la ignominia y el oprobio se han instalado en sus habitantes quienes han venido sufriendo el peso del olvido de una alcaldía y del resto de las misiones del gobierno revolucionario bolivariano.

"Estamos en las catacumbas de las que hablaba nuestro presidente Chávez, pero aquí no viene nadie, no existimos para ninguno de esos gobernantes" decía con rabia e indignación un camarada que en silla de ruedas ve transitar sus días por unas vías "inviables" sin la más mínima pavimentación, llenas de un lodazal espeso (ver imágenes) que hace objetivamente imposible el tránsito para adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Al sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua, Municipio Brión del Estado Miranda, no ha llegado nunca el servicio de transporte público porque no hay vías transitables, son de tierra y cuando llueve, los huecos las hacen impenetrables. La solución? Cada quien debe comprarse una 4x4 o un vehículo rústico. Muy factible ¿Cierto?.

Al sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua, Municipio Brión del Estado Miranda, no ha llegado la bolsa de los CLAP.

El sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua, Municipio Brión del Estado Miranda, está incomunicado telefónicamente desde septiembre de 2016 porque los choros se robaron los cables de las líneas telefónicas.

El sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua, Municipio Brión del Estado Miranda pareciera el Macondo de sus peores tiempos.

El sector La Vaquera, parcelamiento Coral de la Parroquia Tacarigua, Municipio Brión del Estado Miranda, pareciera no existir para ninguna autoridad gubernamental.

Este primer escrito se viste de GRITO DESESPERADO QUE EXCLAMA: ¡SÍ EXISTIMOS! ¿ALGUIEN LO ESCUCHARÁ?

 

bmontenegronunez@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter