(VIDEO) Entregan declaración final del I Congreso Internacional de Comunas para el empoderamiento del pueblo

20 Oct. 2019 - El secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Mervin Maldonado, entregó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la declaración final con los elementos concretos para el empoderamiento al Poder Popular en la clausura del I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales que se celebró en Caracas.

Maldonado en el evento realizado este domingo, manifestó: “Entre las propuestas la creación de una Confederación Internacional de las Comunas, una Red de Articulación Popular Alternativas, Comisión Económica Internacional Popular para América Latina y la creación del Instituto Internacional de Altos Estudios Bolívar – Chávez”.

Detalló que durante la estadía de los 130 delegados internacionales, provenientes 27 países del mundo y 106 organizaciones se desarrollaron ocho mesas de trabajos, relacionadas, primero a los temas de la paz, libertad, independencia y autodeterminación de los pueblos.

“Además el desarrollo productivo como elemento central para el fortalecimiento del Poder Popular y el robustecimiento organizativo y político de cada una de las organizaciones de bases que es la profundización en los procesos formativos y en la defensa integral de los pueblos”, acotó Maldonado.

Resaltó que la creación de la organización internacional permitirá estructurar y recoger el plan de lucha de las realidades en América Latina. “Hoy se levanta los pueblos que está resistiendo ante los ataques del imperialismo y podemos ver las luchas de nuestros hermanos chilenos, ecuatorianos, haitianos, brasileños, argentinos y colombianos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16886 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter