En Centro Cultural de Parque Central

(VIDEOS) Realizado acto de solidaridad con los trabajadores de Industrias Diana y en defensa del Control Obrero

Dianita socialista

Dianita socialista

Acto de solidaridad con trabajadores de industrias Diana

Acto de solidaridad con trabajadores de industrias Diana

Credito: aporrea tvi

Acto de solidaridad con trabajadores de industrias Diana

Acto de solidaridad con trabajadores de industrias Diana

Credito: aporrea tvi

Martes, 13 de agosto,de 2013.- El sábado 10 de agosto se realizó en Parque Central un acto de solidaridad con los trabajadores de Industrias Diana.

A continuación presentamos una serie de tres vídeos donde se recogió el mismo.

En este primer video, una vez dada la bienvenida a los asistentes, Daniel Escalona, trabajador de Diana, quien sirvió de moderador en este acto, procedió a invitar a los asistentes a entonar el Himno Nacional , luego cedió la palabra a Héctor Mieres, también trabajador de Diana, quien hizo una reseña histórica de la recuperación y crecimiento de la empresa, así como la gestión éxitosa del proceso de Control Obrero, desde que fue nacionalizada la empresa en junio del año 2008, hasta el presente, agosto del 2013.





La gente de Zurda Konducta estuvo en la planta de Industrias Diana en Valencia y realizó un video que fue presentado en el acto de solidaridad con los trabajadores.

Daniel Escalona quien sirvió de presentador de este acto, luego de una serie de reflexiones relacionadas con el conflicto que se está viviendo entre los trabajadores de Industrias Diana y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio; presentó al presbítero de la Iglesia Anglicana y luchador social Gabriel Henríquez, quien además, es representante del movimiento "Vanguardia Juvenil Bolivariana" y de "Patria y Juventud" vino a solidarizarse con los trabajadores de Industrias Diana. El presbitero, comentó que recibió amenazas de muerte por su apoyo a los trabajadores de Industrias Diana.

Añadió: "Estamos conspirando a favor del Gobierno Bolivariano...¿Cuál es el problema? y ¿Cuál es el pecado que los obreros dirijan una empresa?...¿A qué le temen los que están al lado del Presidente de la República, al lado de Nicolás?...mi llamado a todos ustedes es que no se cansen..."

Regaló a los trabajadores su arma de reglamento, a Cristo en la Cruz para que les sirva de protección, añadió "Nosotros necesitamos que Industrias Diana sea el referente del cambio de la economía que tenemos..."





En este tercer y último video del acto de solidaridad con los trabajadores de Industria Diana, efectuado el sábado 10 de agosto en Parque Central, se presentó un corto video producido en Los Teques, que nos ubica en la génesis del Control Obrero, "El Poder popular es la esencia de la verdadera democracia", dijo el presidente Chávez, en su momento, rematando con un "Que viva Diana Socialista".

Se llegó al final del acto y como corolario, hicieron uso del derecho de palabra, algunos de los asistentes: Cariana García del Gran Polo Patriótico Juvenil, Gonzalo Gómez de Aporrea .org y la corriente revolucionaria Marea Socialista, Roland Denis de la Asamblea Militante, Andrea Pacheco de Marea Socialista, Layo de Avila TV, Adelaida Zerpa del Movimiento Nacional por el Control Obrero y finalmente cerró el acto, Cesar Trómpiz de Industrias Diana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter