La Unión De Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas y el Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Experimental De Tecnología La Victoria, Condenamos categóricamente los hechos acaecidos en el Estado Mérida, específicamente en Ejido la semana pasada, los cuales terminaron con la vida del estudiante revolucionario Yuban Ortega Presidente de la FCU-Ejido. Solicitamos a las autoridades competentes investigar exhaustivamente hasta que den con el o los responsables de tan abominable hecho.
Así mismo denunciamos a los sectores de oposición que hicieron el llamado a dicha manifestación, estos fascistas que utilizan la violencia en diferentes espacios para desestabilizar el país. no permitiremos que pretendan convertir a la dirigencia estudiantil revolucionaria en mártires.
Alertamos a todos los sectores revolucionario a que no permitan que los utilicen como carne de cañón, rechazamos las acciones violentas en contra de los estudiantes, la oposición desesperada que esta derrotada políticamente pretende atentar nuevamente contra el pueblo.
Exhortamos
a la unidad de la dirigencia estudiantil revolucionaria, a combatir
sin descanso, con más fuerzas, en todos los escenarios a sectores de
oposición principalmente en nuestro espacio de lucha la universidad
de puertas abiertas con las ideas y los argumentos que evidencian el
compromiso y el amor a nuestra patria. Hacemos extensiva nuestra solidaridad
y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros
de lucha, justicia ante la dolorosa pérdida de nuestro camarada
Yuban
Ortega, ejemplo de lucha y amor, te inmortalizaste Patriota, por que
el patriotismo no es más que amor.