El Caracazo, principio del fin de la IV República

El Caracazo, es uno de los días más tristes que se registra en nuestra historia moderna Mas allá del dolor, el 27/2/de 1989 quedó registrado no solo como el día que marcó el fin de la IV República, sino el día que marcó el comienzo de las manifestaciones que hoy estremecen a Latinoamérica, por las mismas causas que originaron el caracazo, vale decir, contra las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El CARACAZO, no solo marco el fin de la IV, también nos colocó en el 1r país en el mundo que se rebeló en contra de la política económica imperialista

El Caracazo o Sacudón, comenzó en la ciudad de Guarenas Miranda, y en apenas horas se extendió por todo el país, dejando a su paso dolor, sangre, desolación y muerte; Tan solo en Caracas se calculan en más de 3.000 los caídos bajo las balas del gobierno de CAP-Ramos Allup en la IV República. Tres mil muertos entre niños, mujeres y ancianos, fue el saldo solo en Caracas, enterrados en su mayoría en fosas comunes del sector "LA PESTE".

La maldición de Bolívar, no hizo sino cumplirse

"Maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo".

La orden partió de la embajada de EU, en Caracas y fue acatada por el gobierno de CAP-RAMOS ALLUP,y ejecutada por los altos mandos militares egresados de la Escuela de las Américas y puestos al servicio de esta misma burguesía anti patria que hace 21 años dio la orden de volver las armas contra su pueblo.

Cuando decimos que el 27/2/de 1998 fue el día que marco el fin de la IV republica, lo decimos en razón a que acelero la insurrección militar del 4F y el ascenso al poder de Chávez, que si no del todo, puso fin a la dictadura adeca-copeyana de la IV república.

Sin excusas ante la excesiva y brutal represión, la burguesía como siempre se va de los medios para culpar a los comunistas y ocultar las verdaderas causas del levantamiento popular. La misma excusa de los gobiernos latinoamericanos hoy para justificar la represión y las masacres contra los pueblos que en su despertar gritan

¡¡NO!! Al FMI ¡¡NO!! AL PAQUETAZO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor