Poder popular y control obrero: la utopía de nuestra emancipación

En días pasados el Profesor Luis Britto Garcia escribió un articulo "conoce a tu enemigo", para analizar las causas de nuestra debacle y para comprender la tragedia nacional ....¡¡¡¿¿¿Quien es nuestro enemigo???!!! ¿¿¿¡¡¡porque el período de gobierno mas feliz de nuestra historia (el del Comandante Chávez) no logro hacer los cambios radicales que hicieran irreversible un nuevo modelo??!!!......La respuesta es que el enemigo somos nosotros mismos, aquí no hay ángeles y nuestro pueblo había sido descrito hace 200 años por el Padre de la Patria en su Manifiesto de Cartagena, nuestra respuestas las hemos tenido siempre a la mano pero no aprendemos de ellas.

Nuestro gobierno se desboco dándole el poder a un pueblo que nunca estuvo preparado para asumir tamaña responsabilidad, solo parémonos en los consejos comunales, se dieron recursos a las comunidades para resolver problemas vecinales de toda la vida ¿¿¿que paso???, en la mayoría de los casos los mismos vecinos "lideres" traicionaron a sus familias de barrio y se robaron los recursos, lo mismo paso en las empresas nacionalizadas, los sindicalistas con el cuento del "control obrero" se lucraron hasta el descaro y dejaron estas empresas en banca rota, entonces podemos inferir que el enemigo esta más identificado aún, son los seudo líderes que se reproducen por generación espontánea. En las empresas los sindicalistas hacen el control obrero..¡¡¡¡que barbaridad!!!!(pase 15 años de mi vida en plantas industriales, no conocí un sindicato que mereciera la pena rememorar), luego el gobierno torpemente cual ignorante de la naturaleza de sindicalistas y seudo lideres les entrega en bandeja de plata la posibilidad de dar rienda suelta a su infinita capacidad de enriquecerse, ¡¡claro los que posibilitan estas maniobras son caimanes del mismo pozo!!

¿Cual es la enseñanza de todo esto? la corrupción y naturaleza rapaz del sistema capitalista se nos ha metido en el alma (no solo a nosotros, funciona en cualquier sociedad del planeta), entonces debo valerme de la tecnología para asegurar que los recursos lleguen donde se requiere, en el caso de los consejos comunales se han dado pasos importantísimos en este sentido, el sistema informático SINCO (sistema de integración comunal app.sinco.gob.ve) es una realidad emocionante. En toda comunidad existen los llamados notables, en cualquier fabrica también, normalmente estos sujetos están centrados en su trabajo y responsabilidades por lo tanto es difícil encontrarlos como miembros en sindicatos o en actividades comunitarias, buscar la forma que estos sujetos conformen los grupos que tomen las riendas en comunidades y empresas es otra modalidad para depurar el sistema, para ello debo hacer control y seguimiento, aplicar las 3R de las que tanto hablo el Comandante Chávez.

El identificar el enemigo es el asunto primordial, hacernos las preguntas claves, ¿como es posible que PDVSA este en el estado actual? ¡¡¿¿¿que hicimos para llegar a este estado???¿¿sera causa de la perdida de la cultura de trabajo y objetivos de los diferentes departamentos?? ¡¡¡¿¿que enemigos socavaron las bases que daban vida a una empresa emblemática de la Patria??!! ¡¡¡¿¿¿¿es el estado actual de PDVSA exclusivamente el resultado del bloqueo internacional???!!!...estas preguntas son extensibles a todas las industrias y empresas nacionales, llámense ALCASA, CANTV, CORPOELEC, etc, etc...

Jorge A. Sánchez G.

jasg2162@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Jorge A. Sánchez G.


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: