Presidente Maduro: Julio Borges es responsable de xenofobia contra venezolanos en el exterior

Venezolanos trabajando en Perú

Venezolanos trabajando en Perú

Credito: Archivo

Caracas, 30 de Septiembre - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al prófugo de la justicia, Julio Borges, por los actos de xenofobia que sufren los venezolanos en el exterior.

El jefe de Estado venezolano presentó un video donde Borges se expresa negativamente del pueblo venezolano, promoviendo la xenofobia y el maltrato contra sus connacionales y donde afirmaba que "Venezuela es el foco de la inestabilidad y todo lo que significa degradación social, que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina".

"Todo este llamado al desprecio lo hizo un señor. ¿Quién dijo que eran una plaga? un señor llamado Julio Borges, que es el jefe de la política internacional del gobierno fantasmagórico de su jefe Juan Guaidó. Julio Borges, es uno de los seres más despreciables que está detrás, él fue quien inició esta escalada de xenofobia contra los venezolanos que están trabajando en Perú", indicó Maduro, durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

También, responsabilizó al gobierno de Martín Vizcarra por promover y ser cómplice de actos xenofóbicos contra los connacionales a través de marchas catalogadas como neonazis.

"Es la punta de lanza de la agresión, de la manipulación y las mentiras contra Venezuela y ahora Martín Vizcarra es la punta de lanza de la ideología xenofóbica, supremacista y neonazi que ataca, agrede y violenta la pueblo de Venezuela que noblemente trabaja en el Perú", dijo.

Agregó que "llegará el día en que superemos esta situación", recalcó.

Este fin de semana, en Perú, se incrementó una escalada de xenofobia, agresión y persecución contra los venezolanos que han emigrado a ese país. El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, repudió estos actos y denunció a la administración peruana por promover y permitir la segregación y xenofobia contra ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter