Reaparición de Lorenzo Mendoza marca la ruptura de la burguesía comercial con Guaidó

29 sept. 2019 - La inesperada reaparición del empresario venezolano y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en medios digitales y su posicionamiento en las redes sociales es una operación de “control de daños” que marca la ruptura de la burguesía comercial con el “ensayo Guaidó”.

Así lo aseguró el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, en la cual detalló que las declaraciones de Mendoza en un encuentro de egresados de la Universidad Metropolitana (Unimet), realizado en Madrid, era un “caliche” (noticia vieja).

“La agresiva difusión de las declaraciones ocurrió el día después de la renuncia de Ricardo Hausmann (artífice del Plan País) y en medio de una campaña contra Guaidó (impulsada desde la oposición) que colocó en los TT la etiqueta #GuaidóEsUnFracaso o similar”, precisó.

De acuerdo con La Tabla, el mensaje que emitió Mendoza es una versión pequeñoburguesa del reconocimiento de la derrota del parlamentario en desacato Juan Guaidó, pues el empresario manifestó en dicho espacio que “Venezuela será recordada como un milagro de la prosperidad”.

“El actor institucional es la Unimet, que adopta el rol de articulador de las élites de la burguesía comercial y desplaza a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que hasta hace poco lo ostentaba, con el padre jesuita Luis Ugalde a la cabeza”, destacó el portal.

En ese sentido, esbozó que las consecuencias de ese desplazamiento puede tener dos sentidos. Uno, secularizar el proyecto para facilitar la inclusión de grupos empresariales de religión judía. Dos, que pudo haber ocurrido una ruptura con sectores de la oligarquía más tradicional y la burguesía financiera e industrial.

“Hay dos elementos para sustentar la hipótesis. Uno, la agudización de las tensiones por la reiterada ofensiva de Hausmann contra los tenedores de bonos de la deuda externa. Y dos, la consolidación del conflicto con Guaidó de parte de un sector de la burguesía industrial tradicional, representado por Luis Henrique Ball Zuloaga, expresidente Conindustria, que se expresa a través del portal PanamPost, del cual es propietario y director”, recalcó.































Esta nota ha sido leída aproximadamente 60223 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/571060-aparicion-lorenzo-mendoza-ruptura-burguesia-comercial-guaido/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n347278.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO