Guaidó: “Ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero ¡Sí o sí!”. Pide a militares venezolanos permitir su ingreso

Credito: AP

12-02-19.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se auto-juramentó como presidente "encargado" de Venezuela, informó que este 23 de febrero ingresará al país la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de EE.UU.

Así lo anunció durante la tarde de este martes en la concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, reseñó el portal Noticia al Día.

Destacó que quienes apostaron porque el pueblo venezolano se canse de movilizarse en las calles como protesta, “perdieron”.

Recalcó que ya hay una fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria, pero que antes, hay que organizarse, ya que no es suficiente con ser mayoría, sino que hay que ser “una mayoría organizada”.

“Tendremos que ir en caravana, en protesta, en movilización, en acompañamiento. La FANB tendrá algunos días para ponerse del lado de la Constitución, pero primero del lado de su humanidad y permitir el ingreso”, dijo.

“El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela (…) Será sí o sí”, sentenció.

Extendió una orden a la FANB. “Aquí la orden directa a la FANB. Generales, coroneles, mayores, capitanes, tenientes, sargentos, contralmirantes, vicealmirantes, alferes de navío, policías navales, tropas. Esta orden es para ustedes, ¡permitan que ingrese la ayuda humanitaria!”.

Explicó que toda la información sobre la organización para recibir la ayuda será bajada a los voluntarios a través de la página web por donde se inscribieron.

Hasta el momento, hay más de 250 mil voluntarios inscritos, afirmó.

Centros de acopio

Informó que Roraima, en Brasil, ya formalizó su registro como centro de acopio. Con este, hay tres puntos. Los otros dos son el de Cúcuta, en Colombia, y una isla del Caribe.

Guaidó notificó que habrá un cuarto y un quinto centro de acopio en el exterior, pero afirmó que los dará a conocer próximamente.

Elecciones libres

Guaidó reafirmó su mensaje a los venezolano. “Hermanos y hermanas de Venezuela, estemos firmes con tres elementos que no son un eslogan porque el cese del hambre, de la miseria, de la persecución, será el cese de la usurpación”.

“Elecciones libres significarán para Venezuela, no solo democracia, sino libertad para siempre y que vuelva a Venezuela algo que más nunca podemos perder, es sonrisa que yo fotografié hoy, esa sonrisa de esperanza”, dijo luego de haberse tomado una selfie teniendo al público de fondo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8023 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2019/02/guaido-sobre-ayuda-humanitaria-a-venezuela-ingresara-el-23-de-febrero-si-o-si/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter