...

Fiscal Ortega Díaz: "Pueblo de Venezuela, estoy resteada con ustedes"

Credito: @MPvenezolano

Caracas, julio 25 - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este martes 25 de julio que, en su concepto "Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento".

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público, arremetió contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalando que "es el principal usurpador de las atribuciones de la Asamblea Nacional". La Fiscal Ortega pareció obviar el desacato en el cual se encuentra el ente legislativo por el caso de los ciudadanos de Amazonas a los que juramentó como diputados sin haber sido electos.

"Todos tenemos el derecho a que se nos trate como personas y se respete la dignidad humana", mencionó en referencia al magistrado y abogado Ángel Zerpa, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). "No se saben las condiciones en las que está detenido Ángel Zerpa. Ni el Ministerio Público ni sus familiares han tenido acceso a él, violando sus derechos".

La Fiscal Ortega Díaz hizo "un llamado urgente a la reflexión de todos los venezolanos en función de la Constitución. Es obligatorio respetar la Constitución, sin embargo en el país se viola constantemente".

"Veo con preocupación el destierro voluntario de venezolanos porque se ha sembrado temor. Se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos", denunció la funcionaria.

Notificó que "desde este viernes 28 de julio funcionará una oficina donde funcionarios públicos podrán denunciar cuando sean obligados a votar. Pido al pueblo venezolano que me acompañe a exigir justicia, a que se invoque el artículo 333 de la Constitución para garantizar su respeto".

"Pueblo de Venezuela, estoy resteada con ustedes. Vamos adelante sin miedo. El poder no se puede asumir para reprimir al pueblo", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter