Los ridículos del año

Se otorgará al primero, “el mapurites de cobre”, al segundo, “el zorrillo de piedra poma” y al tercero, “el aliento ´e tigre”

Primer premio. Se hace acreedor al “mapurite de cobre” el hawaiano ¡Barak Obama por haber aparecido con su sonrisa de burro con sueño en la Casa Blanca pregonando que “yes peace and love” y luego se olvidó de sus promesas y reanudó los ataques con más fuerza a los pueblos del mundo instalando 7 bases en un lugar del cual no quiero ni acordarme y enviando a 30 mil jóvenes a morir en Afganistán. Mención especial para los jueces cuyos cerebros requieren de grandes filibres , quienes les otorgaron el Nóbel de la Paz en estoeselcolmo, perdón, en Estocolmo...(¿no sería de la paja al pajúo?)

Se hace acreedor del “zorrillo de piedra poma” el señor Álvaro Uribe Vélez, por sufrir de amnesia y no recordar que nació en Colombia, y que por lo tal es colombiano, de América del Sur, que habla español, que no llegó de Inglaterra en el Mayflower, traicionado al pueblo, permitiendo que un extranjero reconocido como asesino, destructor, “solo mata pueblo”, racista, acomplejado y estúpido, lo convenciera de instalar 7 bases en su país, sin comprender por idiota, y enano cerebral que eso puede traer una gran desgracia a los otros pueblos; o sea a sus vecinos de toda la vida.

Con la estatuilla de “aliento ´e tigre” se premia al venezolano Julio Borges por haberse dado a conocer en el mundo entero como enemigo acérrimo de los niños del Caribe, de los niños que sufren de catástrofes naturales en sus países, de los niños que sufren a causa de los tsunamis, huracanes, temblores, pues el señor JULIO BORGES detesta que el señor Hugo Chávez les de ayuda a esos niños que pasan frío y hambre, diciendo que “está regalando el dinero a otros países”.

Se hace acreedor del “mapurite de cobre, el señor Leopoldo López por su puntería demostrada lanzándole clavos, metras, perdigones, y tachuelas al pueblo con su honda mágica que le regaló Nitu Osama. Igualmente se le otorga un “zorrillo de piedra poma” por haber gastado millones de dólares durante el año 2009 viajando centenares de veces al exterior a crear componendas contra la patria que en mala hora lo parió.

Se le otorga el “ aliento de tigre” al señor Antonio Ledezma, por haber demostrado que es más inútil que corneta de avión, saliendo con las tablas en la cabeza de todos los sitos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica adonde acudió con la perversa y enferma idea de que a Venezuela se le viera como un país sin libertades. Igualmente el señor Ledezma se gana un diccionario de Carreño para que le saque copias y se las de a todos en su casa a ver si no olvidan por un momento que nuestro idioma es el español y que las palabras llamadas groseras en labios de una mujer son más fea que una pelea a pico´e botella en una guardería.

Se premia con el “mapurite de cobre” al señor Alberto Federico Ravell, por permitir que la televisora que dirige, sea utilizada para mentirle al pueblo, para distorsionar las noticias, para hablar más paja que una emisora clandestina. Mención especial para el señora Matacura, que no tiene dos bolas sino dos paquetes de harina por allá, pues sabiéndose reconocido como un mafioso allá en El Salvador, tiene las muchísimas de intentar atolondrar al pueblo venezolano, apareciendo como “el angelito más bello del planeta”, cuando en realidad es más malo que echarle ricino al tetero de un bebé.

Por último se gana el “zorrillo de piedra poma” la profesora Gloria Cuencas” por escribir durante un año tantas perversidades históricas que no se las cree ni ella misma. Además se gana una comida en el restaurante “el jamón piche” por haber dejado con la boca abierta a más de uno que se imaginó que una profesora de la UUcv es justamente una mujer que ama a sus país, a sus jóvenes y que solamente desea que todos los venezolanos y no una mafia sean los dueños de la “casa que vence las sombras”


aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3530 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: