Un poco de historia de los gobiernos vende patria y sus aliados imperialistas de ayer y hoy

Al poner precio a la cabeza de los venezolanos libres, dignos y comprometidos con el pueblo es porque su compromiso con las causas justas y la atención con medidas oportunas o pertinentes están dando resultados. A decir de Don Quijote: "Sí ladran los perros es porque vamos por el camino correcto"

Los gobiernos de AD Y COPEI no se diferencian del gobierno del gringo DONALD TRUMP en lo que se refiere a la desatención de su pueblo. Ellos nacieron como opción de poder en un pacto que se firmó en Nueva York (20/01/1958) y posteriormente ratificado en la "Quinta Punto Fijo" de Rafael Caldera, la cual estaba ubicada en Sabana Grande, en la av. francisco solano López, Caracas. Ese acuerdo firmado en Venezuela se conocerá por siempre como "Pacto de Punto Fijo" (31/10/1958), Última parte de la IV República.

Ese pacto lo acordaron con la finalidad de tumbar la Dictadura del Gral. Marco Evangelista Pérez Jiménez, quien ya no le servía a los intereses de EE.UU, y decidieron cogerse el país para usufructuar sus riquezas con la oligarquía criolla, la burguesía nacional y por supuesto darles la mayor tajada a los gringos. El robo al erario público lo hicieron por un tiempo de 40 años, hasta que el pueblo los echó por corruptos, dándole el apoyo a un líder nacido de su seno: Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez.

Los adecos y copeyanos traicionaron a un pueblo, que fue preterido desde la muerte de nuestro Gran Libertador: Simón Bolívar. Por eso no extraña lo de las recompensas a nuestros líderes políticos y militares de la Revolución Bolivariana. Sin embargo se encontraron con un pueblo batallador que una vez más demuestra porqué son los descendientes de los próceres Libertadores de América.

Abajo, en un Meme aparecido en una red social, enviado por Tatiana Gabaldón Martí, hija de Argimiro Gabaldón ("Comandante Carache" o como lo conocieron sus amigos "Chimiro" quien decía: "El camino es duro, pero es el camino"), está la prueba de la conducta de los adecos y copeyanos cuando perseguían a líderes políticos, sociales, trabajadores de fábricas, campesinos y estudiantes, a quienes les ponían precio a sus cabezas, buscándolos vivos o muertos, en pasquines, como en el viejo oeste.

Hoy pretenden volver a gobernar, fracasando de nuevo en el intento de un golpe de estado al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. "Por sus frutos los conoceréis", reza el libro maestro.

La idea, salida de los venezolanos, una vez más, debe siempre repetirse en cada oportunidad que venga una agresión contra la patria, contra el presidente y la decisión del pueblo de mantenerse en democracia: izar la bandera como testimonio de dignidad y de independencia ante cualquier estado intervencionista que se crea dueño o policía del mundo. Además, de ahora en adelante, fijar el día 05 de cada mes para que suene el himno nacional a las 4:25 p.m, como ratificación de nuestra independencia y si es posible que a esa misma hora en la patria grande, los pueblos de Argentina, Bolivia, Cuba, México, Nicaragua, entre otros que quieran sumarse, que hagan sonar sus himnos nacionales para mantener las luchas hermanadas por la conquista de un destino mejor. ¡Es la protesta común o el no rotundo a la intromisión Yankee en nuestros países y asuntos internos! ¡Yankees Go Home!

Por eso Bolívar fijo su posición ante el mundo, al enviar en una carta, el 05 de agosto de 1829, a su amigo el Coronel Patricio Campbell, encargado de negocios de la Gran Bretaña, en Estados Unidos, lo que se considera como un decreto para la posteridad, el cual expresó de la siguiente manera: "... Los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad..."

Y hoy, a 190 años, 7 meses y 24 días, sigue siendo la gran verdad dicha por el más preclaro hombre del siglo XIX. La BBC de Londres lo elige como el hombre más importante del siglo XIX: Ver https://www.bbc.com/news/magazine-19662059

Una vez más los gringos o el sistema de EE.UU. demuestran lo que significa el capitalismo, que pone por delante los intereses económico, los negocios, en detrimento de su pueblo y de la humanidad, cuando la atroz pandemia Coronavirus (COVID-19) afecta al mundo y ellos están dejando morir a menguas a su propia gente, que si no tienen para pagar USA$ 35.000,00 para ser atendidos su fin será la muerte, aunado a que el gobierno supremacista no quiere tomar las previsiones para detener ese virus que está acabando con la vida de muchas personas en todos los continentes del planeta.

Por todo lo dicho aquí, los adecos, copeyanos y sus derivados ¡No volverán y el que se mete con Venezuela se seca! Está demostrado.

Por eso tenemos que recordarle al pueblo venezolano y al resto del mundo que poner precio a la cabeza a ciudadanos del mundo, es la conducta sistemática de los imperios. A Simón Bolívar lo sentenció el imperio Español en su tiempo, y fue el Gral. Pablo Morillo el que firmó el pasquín que a continuación se muestra. Igualmente fueron los ADECOS los que publicaron otro similar, en el cual se solicitan a ciudadanos venezolanos para que fueran capturados y posteriormente condenados a muertes por torturas o desapariciones forzadas y por último el Imperialismo Yanqui, con Donald Trump como verdugo, le pone precio a través de la Drug Enforcement Administration (DEA) al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo más seguro es porque no se les arrodilla y le entrega el país, para que se puedan recuperar de la crisis por la que está pasando el gobierno estadounidense, el cual está llevando a los 43 millones de ciudadanos de ese país que viven en pobreza crítica a que tengan una situación más difícil de solucionar en tiempos en que una pandemia conocida como Coronavirus (COVID-19) está azotando al mundo.

¿Por qué los gringos no le ponen precio a la cabeza del más grande narcotraficante de la República de Colombia y latinoamérica, el Dr. Varito (alias Álvaro Uribe), el del expediente N° 82 elaborado por la DEA? Bueno esa es la doble moral del gobierno de EE.UU. Un cinismo que debe darles vergüenza a los ciudadanos estadounidenses.

Eso tiene su explicación: Alvarito Uribe Vélez (Dr. Varito, Mi muchacho, como lo llamaba su mentor el Gran Capo Pablo Escobar, fundador del Cartel de Medellín, además de que Varito era Primo Hermano de los otros Jefes del Cartel de Medellín, los hermanos Ochoa Vázquez), Presidente Colombia, 2002-2010, cedió el territorio colombiano para instalar siete bases militares a cambio del retiro de la acusación de narcotraficante y lavado de dólares. Eso lo sabe el pueblo colombiano y por eso las muertes quirúrgicas y selectivas de nuestros vecinos y hermanos compatriotas latinoamericanos comprometidos con la revolución en este continente.

Documentos Desclasificados del Departamento entregados a EFE: "El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) fue acusado en numerosas ocasiones por diplomáticos estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico en los años 90, según documentos desclasificados del Departamento de Estado a los que Efe tuvo hoy acceso.

Una de las comunicaciones, que datan de 1993, describe una reunión de diplomáticos con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal, formación política en la que militaba Uribe.

De acuerdo al cable desclasificado, Vélez Trujillo explicó al Gobierno de EE.UU. que Uribe había recibido "financiación" para sus campañas electorales al Senado por parte de la familia Ochoa Vásquez, miembro del Cartel de Medellín que dirigía el capo del narcotráfico Pablo Escobar.

El senador Vélez Trujillo también indicó a los estadounidenses que fue Uribe quien inició contactos con la madre de Pablo Escobar, mientras el narcotraficante intentaba negociar un canal de comunicación con el entonces presidente, Carlos Gaviria (1990-1994)". Ver: https://www.efe.com/efe/usa/politica/documentos-desclasificados-vinculan-a-uribe-con-el-narco-en-los-90/50000105-3628338

¿Qué tiene que ver esto con Venezuela? Simplemente que las bases militares gringas las colocaron para controlar la droga y para una planeada invasión a Venezuela, tal como lo confesó públicamente Varito, "…que de haber tenido tiempo hubiera intervenido militarmente a Venezuela..." , a lo que Hugo Chávez le respondió: "No le faltó tiempo ¡le faltaron bolas!.

Se reitera que las acusaciones y propuestas de captura para asesinar a líderes en Venezuela las realizaron mediante pasquines, con la finalidad de que el pueblo traicionara sus esperanzas. Para muestra un botón: A Simón Bolívar, el Gral. Pablo Morillo, el más prestigioso líder militar de los Realistas en la lucha contra la Revolución en la Venezuela del siglo XIX, le puso precio a su cabeza.

¡Cosas Veredes Sancho!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: