Lo que añora Antonio Ledezma entre otros que quieren regresar a gobernar

Antes de iniciar esta relatoría para que el pueblo venezolano, en estos tiempos de cuarentena por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pueda hacer memoria de quienes han atentado contra la vida de muchos venezolanos y de los dineros del erario público, para que le digan la verdad a sus hijos y se tenga a la mano para la investigación de casos que impactaron la vida de la república.

Por cierto, pregúntenle a Antonio Ledezma porqué tuvo que abandonar España e ir a encuevarse en la cuna de los protectores de los corruptos venezolanos (Estados Unidos): https://www.aporrea.org/contraloria/n341500.html - https://www.lechuguinos.com/antonietta-ledezma-detenida-blanqueo/

Cómo una mocosa sin oficio conocido puede manejar tamaña fortuna, su papá si puede explicar con mucha propiedad de dónde salieron esos dineros para comprar edificios, villas, entre otras propiedades. No hace falta ser adivino para comprender que esos fueron los dineros del pueblo que pasaron a manos de los Ledezma Capriles para ir a hacer caridad en el mundo en nombre de todos los venezolanos.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 58, dice lo siguiente: "La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral".


Esta es la parte de la Historia, nunca contada, de los últimos 40 años de la Corrupción de la IV República y acontecimientos políticos, que el mismo pueblo recuerda con sus escritos.

Es la experiencia vivida de algunos casos conocidos de los desgobiernos que se tuvieron con los Adecos y Copeyanos cuando asumieron el poder en Venezuela:

C.1.- Robos de los dineros públicos

* Robo de 5.000 Millones de INMERCA (Instituto de Mercados Municipales). Antonio Ledezma.

+ Robo de la Concesión a la empresa HAI-CHINA, en el Cementerio General del Sur. 1500 Millones de Bolívares anuales por 20 años. Antonio Ledezma y Carlos Andrés Pérez (CAP).

+ Robo en el Terminal de La Bandera. 300.000 Millones de Bolívares. Antonio Ledezma. + + Desvío de Fondos a Nicaragua: 100 Millones de $. Carlos Andrés Pérez (CAP).

+ Robo de Maíz Africano. 100 Millones de $. Luis Herrera Campins.

+ Robo con el Barco "Sierra Nevada". 400 Millones de $. Carlos Andrés Pérez.

+ Robo con la MANZOPOL (Policía de Manzo González "Jeep" y armas) para el CEN de AD. 180 Millones de $. Jaime Lusinchi (o Jaime Bochinche como se le conoce después de defraudar al pueblo).

+ Diego Arría compro autobuses Ikarus, la compra de una flota de 400 autobuses por un monto de 26 millones 400 mil dólares. Lo cual fue otro fraude al pueblo.

+ Robo en RECADI. 122 Millones de Bs. Jaime Bochinche.

+ Robos en los Bancos PROGRESO y LATINO. 90.000 Millones de Bs. Luis Herrera – Orlando Castro.

+ Desfalco y Robo durante el Periodo conocido como VIERNES NEGRO – alza del dólar. 300.000 Millones de $. Luis Herrera Campins y Leopoldo Díaz Bruzual "El Búfalo".

+ Robo con cuentas Mancomunadas. 1200 Millones de $. Cecilia Matos y CAP.

+ Robo de 700 Millones de Bs. Vinicio Carrera (Luis Herrera).

+ Robo en el Banco de Los Trabajadores (BTV). 1800 Millones de Bs. Eleazar Pinto, Antonio Ríos, Juan José Delpino, Carlos Ortega, etcétera. Aliados con CAP.

+ Robo en la FUNDACIÓN DEL NIÑO. Rafael Caldera.

+ Robo en el CENTRO SIMON BOLIVAR. 600 Millones de Bs. Con Autobuses ICAROS. Diego Arria y CAP.

+ Robo de 20 Millones de Bs. En barras de oro del Banco Central de Venezuela y depositadas en CHASE MANHATAN BANK. Pedro Tinoco y Rafael Caldera.

+ Robo de 10.000 Millones de Bs. del Instituto de Crédito de los Trabajadores (INCRET). Ciudad Vacacional Los Caracas. Blanca Ibáñez y Jaime Bochinche.

+ Robo en la empresa CEMENTO ANDINO. 1000 Millones de Bs. Williams Dávila y CAP.

+ Robo de Prestaciones de los Trabajadores del INH. 1500 Millones de Bs. Banca Ibáñez y Jaime Bochinche.

+ Robo y quiebra de la empresa VIASA. 65.000 Millones de BS. CAP.

+ Robo en compra de Medicinas Vencidas para Min. Sanidad. 1720 Millones de Bs.

+ Robo en negocio de la Privatización de la CANTV. Empresa de los Venezolanos. 150.000 Millones de Bs. CAP.

+ Robo en la construcción de la Carretera CHUSPA – OSMA. 5000 Millones de Bs. Rodolfo José Cárdenas y Luis Herrera.

+ Robo en la construcción de las aceras de Caracas. 5000 Millones de Bs. CAP.

+ Robo del Gobernador del Edo Monagas, "El Burro Martínez". 25.000 Millones de Bs. CAP II.

+ Robo del Gobernador de Guárico, Modesto Freites. 10.000 Millones de Bs. CAP. yño

+ Robo de 5000 Millones de Bs./año a PDVSA para ONG´S PRIMERO JUSTICIA.

Este dinero era suministrado directamente a Julio Borges, Presidente de Primero Golpistas. PROHIBIDO OLVIDAR ESTAS CORRUPCIONES ¿Cuántas otras pudieron cometer estos angelitos y sus acólitos que no se conocen?

+- Robo de 60.000 Millones de Bs a PDVSA para ONG´S PRIMERO JUSTICIA. Este dinero era suministrado directamente a Julio Borges, Presidente de Primero Golpistas por la mamá de Leopoldo López (Notitia criminis: Ministerio Público imputará a Leopoldo López y a su madre - 17.02.2013: Se apunta que habría entregado un cheque por Bs. 60 millones 60 mil en el marco del Convenio de Cooperación entre Pdvsa y la Fundación Interamericana (IAF- Inter American Fundation) en beneficio de la Asociación Civil Primero Justicia. En esa época, López se desempeñaba como analista de Entorno Nacional en la oficina del economista jefe de Pdvsa.
Por este mismo caso el ex-dirigente de PJ y actual líder de Voluntad Popular fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República en 2005.)
Esa era la Meritocracia que le reclamaban al Presidente Hugo Chávez, que dejara el poder para ellos seguir usufructuando los dineros del pueblo y éste que se siguiera jodiendo para incrementarle sus riquezas mal habidas.

C.2.- Actos Criminales de Lesa Humanidad que nunca fueron castigados sus autores intelectuales. Presidentes, Gobernadores, Ministros, entre otros.

*Asesinato de Fabricio Ojeda. Por Rómulo Betancourt

*Asesinato de Alberto Lovera. Por Raúl Leoni

* Asesinato de Jorge Rodríguez (Dirigente Nacional de la LS y Estudiantil). Rafael Caldera.

* Desaparición física del Br. Luis Alberto Hernández (UCV) en el Edo. Anzoátegui. Rafael Caldera.

*Asesinato del Niño Vegas Pérez. Rafael Caldera.

*Asesinato de Alí Primera (Impune Arrollamiento). Carlos Andrés Pérez.

*Asesinato de Alberto Touttesot. Rafael Caldera II.

* Asesinato de Renny Ottolina. CAP.

*Asesinato de Lorena Capriles. Gobierno de Carlos Tablante en el Estado Aragua.

* Asesinatos en Pozos de la muerte del Zulia. 03/11/1981

* Masacre del Carupanazo. CAP.

* Masacre en el Liceo José Miguel Sanz en Maturín, muerte de los estudiantes Guerra y Millán. 04/05/1962. Rómulo Betancourt y CAP.

* Masacre del Porteñazo. 02/06/1962. Betancourt y CAP.

* Masacre del Barcelonazo. Cientos de Muertos. 05/03/1960. Betancourt y CAP

* Masacre del Observatorio. Dtto. Federal.

* Masacre de La Victoria. 03/06/1972. Rafael Caldera.

* Masacre de Valencia. 19/04/1975

* Masacre de Cantaura. Edo. Anzoátegui. 04/10/1982. Luis Herrera Campins (Torontico)

* La masacre de Tazón. 19/09/1984. Jaime Bochinche

* Masacre de Yumare. 08/05/1986. Jaime Bochinche. http://www.arje.bc.uc.edu.ve/arj07/art09.pdf

* Masacre El Amparo. Edo. Apure. 29/10/1988. Jaime Bochinche

* Masacre de CARARABO. Edo. Apure. 25/02/1995. Trataron de inculpar a Hugo Chávez para anularlo políticamente, la estrategia no les dio resultado y éste llegó a ser presidente.

* Masacre del Retén de Catia. Antonio Ledezma – Carlos Andrés Pérez

* Masacre del CARACAZO. Más de 6.000 muertos. En una sola fosa común, en un sector conocido como la PESTE enterraron aproximadamente 3000 muertos. 27 de Febrero 1989. Antonio Ledezma - CAP.

* Masacre de Plaza Tiuna. 17/07/1989

* Masacre de Cárcel Nacional de Sabaneta, Maracaibo. 1994.

* Por ultimo grupos y personalidades que a continuación se nombran son responsables de la masacre del 11 de Abril de 2002: FEDECAMARAS – CTV – Carlos Carmona Estanga – Carlos Ortega – Julio Borges – AD – COPEI – Primero Justicia – Proyecto Venezuela – Los Salas Römer – Andrés Velásquez – Pablo Medina – Antonio Ledezma - Franco Tiradores de la CIA.

C.3.- Manejo del Poder a través de los medios de comunicación (Mass media)

Durante el Pacto de Punto Fijo los medios de comunicación estuvieron al servicio de los Gobiernos de Turno, Excepto el Nacional, por ser un periódico destinado a servirle al pueblo y a la información veraz, claro su guía (Dueño y director) era un hombre de una dignidad intachable, me refiero a Miguel Otero Silva. ¿Después que pasó?. Otro grupo de esos medios me refiero a las Televisoras eran utilizadas por los grandes grupos económicos nacionales e internacionales que les permitían crear la imagen de las marionetas presidenciables que luego sucumbían a ese poder y le entregaban los Ministerios más importantes para el acomodo económico y pago de los favores recibidos. Por eso no nos extrañábamos cuando un Ministro de Finanzas, de la Secretaría de la Presidencia, de Información, de los Institutos Públicos o de la Radio y Televisoras del estado eran ocupadas por personeros que provenían del sector privado (FEDECAMARAS) y de la CTV. Verbigracia: Martha Colomina (VTV), Carlos Croes (Ministro de Información), Pedro Tinoco (Ministro de Finanzas), Eleazar Pinto (BTV), Leopoldo Sucre Figarella (CVG) y muchos otros que si me pongo a nombrarlos la lista sería muy larga, pero confío en sus buenas memorias y muchos de Uds. los conocen mejor. ¿Se acuerdan de Diego Arria? Hagan su propia lista.

Otro Gallo canta con personas que estuvieron más de 40 años peleando contra el sistema de corrupción que implantaron los partidos AD y COPEI. Ejemplos: Eleazar Díaz Rangel (+) (Profesor Universitario, Expresidente del CPV ex-Director de Ultimas Noticias), el Dr. José V. Rangel (Diputado, Periodista, Abogado, Ex Ministro de la Defensa y Ex-Vice-presidente de la República Bolivariana de Venezuela), tan solo para nombrar dos que siempre han sido fieles defensores de los más humildes (a los que la oligarquía y burguesía llaman colectivos, hordas, excluidos, marginales, tierruos, pata en el suelo, mulatos, negros, indios, muertos de hambre, etcétera, los que representan el 80% de la población venezolana).

Los Periodistas de épocas anteriores eran hombres y mujeres curtidos en la lucha doctrinaria e ideológica de sus respectivos partidos, quienes sentían un respeto por todos los venezolanos sin importar las Banderas políticas. ¿Alguno de Uds. se acuerdan del Presidente de la antigua Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), hoy Colegio de Periodistas de Venezuela (CPV): Pedro Manuel Vásquez (+) o del periodista y poeta, también fallecido, Prof. Jesús Rosas Marcano, por cierto ambos Margariteños?. Pero ahora, ¡por favor! Solo los periodistas de izquierda apegados a la ética le decían la verdad al pueblo.

En los inicios del Gobierno de Hugo Chávez los ESCUÁLIDOS hicieron un auto-atentado en las televisoras Globo Visión y Televen, con el objeto de impresionar a Jimmy Carter, a quien la oposición invitó y luego no reconocieron su trabajo.
Lo que si tiene el pueblo claro es que ¡Los ESCUÁLIDOS más nunca volverán!


Ese es el prontuario delictual de los venezolanos defendidos por los Ex-Presidentes: Luis Alberto La Calle (Uruguay), Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) Felipe Calderón (México) y Alan García (Chacumbele) y Alejandro Toledo Presidiario (Perú), muchos de estos señalados y juzgados por corruptos.

Para la MASS MEDIA nacional e internacional es un reto la publicación de la presente comunicación, porque el pueblo venezolano y latinoamericano debe estar informado para que hagan su propio juicio de valores de los terroristas y asesinos que quieren tumbar el gobierno revolucionario del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Esos fueron los delitos cometidos por los personeros de la última parte de la IV República, entre los que se encuentran los defendidos por los ex-presidentes anteriormente señalados y todos aquellos que quieran incorporarse a la caterva de corruptos de países aliados a los Estados Unidos de Norteamérica, país éste que les enseña todas las "marramuncias" que se cometen en Latinoamérica.

¡Cosas veredes Sancho!

"Sin Memoria no hay Victoria"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: